Cómo limpiar una brocha

Hola chicas! Qué tal habéis empezado la semana? Os traigo una entrada rápida sobre la limpieza de las brochas, aunque imagino que casi todas sabréis como se hace, y aprovecho para enseñaros mis uñas, y mi paleta modificada de 88 sombras mates de Zoeva.
Lo primero, van a ser las uñas, que me las hice rápido y corriendo hace un rato.

Esmalte de Claire's morado mate (aunque parezca azul), pegatinas de Essence, nail art silver surfer de Essence, y top coat brillante de Essence.










Ahora os voy a enseñar la paleta de sombras. Me llevé un chasco cuando la probé, porque muchas sombras no pigmentaban nada (la negra 0), y eso que muchísimas decían que parecía carbón de lo negro que pigmentaba, así que un día decidí eliminar las sombras que no iba a utilizar, y dejarla un poco cutre, pero me parecía una tontería tenerlas para nada.
Saqué el plástico en donde estaban puestas, las saqué todas de allí, tiré las que no pigmentaban y pegué el resto a la base; total, esta paleta no es que la utilice mucho, y menos teniendo la de 120.
Ahora vamos con la limpieza de las brochas. Aprovechando que dejé un look preparado para subir en esta semana, cogí todas las brochas y las limpié, que ya les tocaba. Las fotos os las enseño con la mofeta, que es la que más necesitaba una limpieza urgente.
Aquí está la brocha en todo su explendor y con toda su roña.
Cuando la mojé, se le fue bastante suciedad, sobre todo al apretarla para quitar el exceso de agua.
Yo las lavo con jabón normal, porque me parece una tontería dejarme una pasta en el limpiador de MAC cuando por lo que he leído, solo sirve para cuando no están muy sucias.
LE di jabón y la lavé como si fuera pelo, metiendo los dedos dentro de la brocha para eliminar toda la suciedad posible.
Después de eliminar el jabón (no es de las que está 3 horas soltando jabón, y no se le ha caído ni 1 pelo desde que la tengo, hará 2 meses), y quitar el exceso de agua, ha quedado así. Ahora está secando boca abajo, a ver si mañana está, aunque va a tardar 1 día o 2.









Espero que os sirva todo esto (también limpié las demás, que falta les hacía), y hasta la próxima =)

Comentarios

  1. Hola guapa!
    Pues las uñas te quedaron genial para haberlas hecho en un momentito!
    Yo las brochas tambien las limpio como tu.No tengo en mente desde luego gastarme un dineral en ningun limpiador de brochas.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias !! y como las pones para secar boca abajo?

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja,supuestamente hay unos soportes, pero como soy pobre, lo hice a mi manera. en el baño tengo unos ganchitos, que ya estaban en el piso, engancho las brochas con gomas del pelo, y la goma la engancho ahi... consigo que se sequen y no se caigan, asi que a mi me vale!jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Que susto me he pegado cuando e visto la paleta de zoeva desmontada!!! que valor tienes!! ejejej

    Las uñas super chulas, tengo que probar un dia en pintar solo las puntitas a ver si me sale.

    Por lo de las brochas, estoy contigo, champú para el pelo o fairi y listo!! no me gasto un dineral en limpiadores ni loca, lo veo como tirar el dinero.

    Lo que sí me he hecho es un limpiador casero para limpiarlas después de usarlas. Lo ví en un video de Contolstyle, es una videoblogera genial.

    Te paso el link por si te interesa ok?

    http://www.contolstyle.com/style/videos/019_limpiador_pinceles.html

    Un besote guapaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Hola! Las uñas me encantan!
    Yo las brochaslas limpio con un "mejunge" que hago y mezclo yo con varios ingredientes, un dia hare rewiev
    Besitoos

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, te invito a q me visites, he abierto mi blog hace unos dias, sobra moda y maquillaje, y si te gusta sigueme, yo a ti ya te sigo!

    ResponderEliminar
  7. Hola te sigo jeje!Tu blog me ha gustado mucho, ya que cuentas cosas interesantes para mi jeje Un besito mágico!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario