Remedios para el dolor menstrual.

Hola chicas! Qué tal? Hoy os traigo una entrada sobre remedios para el dolor menstrual, porque imagino que no seré la única que lo pasa mal en esos días. En mi caso, el síndrome premenstrual me afecta bastante, y dependiendo de la época, entre 3 días o una semana antes, y durante el período, un par de días. Incluso he llegado a tener fiebre, náuseas, mareos, y demás... FATAL.

Supongo que muchas de vosotras estaréis tomando anticonceptivos; yo tomo Yaz, de Bayer, y es la que mejor me ha ido hasta ahora, aunque he cogido algo de volumen por retención de líquidos.
A parte de tomar la píldora para aliviarme los dolores (mejora bastante la cosa tomándola que cuando estaba sin ella), de medicamentos, tomo Antalgin, que es mano de santo, pero no me gusta tomar medicamentos.
Os dejo algunos remedios caseros y naturales que particularmente me funcionan. ¿Tenéis algún método? Así compartimos nuestros trucos.

   - Chocolate: Me alivia mucho el dolor de barriga tomarme una taza de chocolate caliente, pero chocolate de verdad, nada de colacao.
   - Infusiones: Manzanilla para asentar el estómago, y también uso las de Lipton, las de vainilla y caramelo, me calman bastante, básicamente por lo de estar caliente.
   - Alcohol: A lo mejor os suela a locura, pero el licor de hierbas. Es digestivo y lo probé un par de veces y funcionó.
   - Calor: Manta eléctrica, bolsa de gel en el microondas... Si no tengo chocolate, utilizo esto, aunque sea agosto, y es de lo que más me funciona, estar relajada en la cama o en el sofá con la manta eléctrica.
   - Caminar: Sin ganas, pero el ejercicio me ayuda a que me duela menos y se reduzcan las molestias.
   - Alimentos: Reducir fritos y grasas, sal, azúcar, cafeína, y carnes rojas, y aumentar el pescado, el agua mineral, la fruta, las verduras, y carnes como el pollo o el pavo.
   - Ducha relajante: Darse un baño con calma, con sales o velitas olorosas o lo que sea, tomarnos nuestro tiempo.
   - Mimarnos: en esa época nos solemos ver gordas y feas, así que mimarnos, darnos nuestros potis, y cuidarnos más de lo normal.

No se me ocurren más cosas, ya me diréis qué hacéis vosotras para esos días del mes! Y espero que algo de lo que os he dicho os pueda ayudar.
Besos y hasta la próxima =)

Comentarios

  1. Hola! Pues me viene genial esto porque justo mañana.. jajaj

    Pero lo del alcohol yo no puedo que si no no me tomo el eferalgan! jajaja gracias guapa un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Buena entrada! Pero en alguna cosa no estoy de acuerdo, o por lo menos a mi no me funciona... yo tengo muchisimos dolores menstruales, y x mas medicamentso q me tome, no hay manera, es horrible... caminar, el calor y las infusiones lo he probado y nada. Si camino me duele el triple... jejeje EL chocalate si me funciona jajaja me relaja, estoy todo el dia, con el periodo o sin el jiji Besitos

    ResponderEliminar
  3. Lo del alcohol porque es digestivo no le veo lógica..porque el dolor menstrual es por el desprendimiento de una capa que se nos forma en el útero( lo explico con palabras normales para que se entienda) entonces el dolor viene de ese desprendimiento pero nada que ver con el estomago.

    pero muy útil la entrada;)
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. yo tb sufro uno montos esos días! bufffff
    y lo que mas me alivia, es los mimos de mi novio tirados en la camita :)

    jajajajaj
    un bsito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario