Rutina con el pelo.

Hola chicas! Qué tal?? Espero que muy bien!!
Quiero enseñaros mi rutina con el pelo desde más o menos septiembre, cada producto y como los utilizo.
Durante la semana aplico unas cosas y el fin de semana otras.
Empezamos durante la semana, normalmente me lavo el pelo cada2 o 3 días, porque aunque tengo las puntas secas, la raíz la tengo algo grasa, así que intento no toquetearlo mucho.
Lo que utilizo es esto:
Productos utilizados:Champú de caballo (mezclado el de Mercadona con uno de una veterinaria), champú de chocolate de Sephora y mascarilla liss ultime de L'Oréal.
Cómo lo aplico: Me mojo el pelo por completo y elimino el exceso de agua con las manos. Me aplico el champú necesario en la palma de la mano y lo extiendo a la otra, y después me lo aplico en el pelo; no me lo pongo directamente en el pelo ni directamente de la palma de la mano al cabello. Me lo lavo como hago siempre y me lo enjuago.
Para que no me quede ese olor, utilizo de la misma manera el champú de chocolate, porque me encanta como huele!!(ya sabéis mi adicción con los productos de chocolate, especialmente con los de Sephora).
para acabar, elimino el exceso de agua (a veces incluso usando el turbante secapelo de Mercadona) y con los dedos cojo una cantidad pequeña de mascarilla. Me la aplico de puntas a raíz, utilizando lo mínimo e imprescindible (si el champú de caballo no me lo resecara no utilizaría mascarilla en cada lavado). Me lo peino con un peine de púas anchas o con el tangle teezer.
Después me lo enjuago y me quito la humedad con una toalla, pero por encima, no estrujando el pelo, porque mojado es más débil.
Una vez hecho eso, enchufo el secador y me aplico un protector de calor por todo el pelo. En mi caso, utilizo el de Mercadona, aunque cuando se me acaben probaré de otra marca.
Cuando lo tengo seco o casi seco por completo, vuelvo a aplicar un poco de protector, porque desde navidad tengo planchas nuevas, y desde octubre o así, si no me lo aliso, se me hacen nudos como cuando era pequeña!
Así que os enseño mis planchas nuevas :)
Son las Rowenta liss & curl, placas de nano cerámica redondeadas para alisar y rizar, temperatura regulable desde 130º a 230º y calentamiento en 30 segundos. Estoy ENCANTADA con ellas, y a mi novio le costaron 45€, pero me dijeron que en Carrefour están sobre 36€.
Para los fines de semana solo cambio los productos de lavado, aunque hago lo mismo. Simplemente cambio los productos de arriba por estos:
Herbal essences puntas sedosas, con mora roja o algo así (no los tengo aquí), los 3 productos: champú, acondicionador y mascarilla. Utilizo lo mínimo de cada producto para mantener el pelo más limpio y que no me quede muy guarro, sobre todo con la mascarilla.
Después de esto hago lo mismo que durante la semana. Antes me aplicaba la mascarilla antes del lavado con una toalla caliente encima, pero no lo tengo tan dañado para hacer eso, y si lo hago parece que me puse aceite en el pelo!jajajajaja.
¿Qué productos utilizáis? ¿habéis probado alguno de los que uso yo?
Me despido ya! Hasta la próxima =) Besos a todas, y feliz semana!

Comentarios

  1. Hola!!! yo tengo ganas de comprarme unas planchas nuevas, ¿Qué tal alisan esas? ¿Bien?

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. yo tb quería unas planchas!! y esas están bien de precio :D

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no uso ninguno de los productos que nos has enseñado.

    La verdad es que el champú para caballo no me acaba de transmitir buenas vibracines... Prefiero uno específico para nosotras...

    Y por lo demás no he probado nada, hará dos semanas olí los champús y demás de esa gama de herbal essence y la verdad es que huelen genial y algún día caerán, pero al final me compré el acondicionador y la mascarilla de fuerza y brillo de fructis!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. yo tambien utilizo el champu de caballo pero solo una vez a la semana.me pasacomo a ti, que si abuso de las mascarillas se me engrasa demasiado asi que lo que hago es mezclar el champu con esta para que no de tanta grasa.besos

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco uso nada de esto.Desde que uso los jabones naturales de Lush no los cambios por nada.Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me parece una rutina muy completita e ir cambiando de tratamiento porque si no luego perdemos las funcionalidades del producto.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. si tienes las puntas secas, q haces echándote una pequeña cantidad de mascarilla?¿?¿? jejeje yo me echo un buen pegotón!!! jejeje

    ResponderEliminar
  8. guapa pues no he usado ningún producto de lo que enseñas, mi rutina ahora del cabello es algo joia', tengo el pelo graso, con el de caballo se me ha puesto más graso ,osea que estoy con uno de mercadona pero no me va bien, no se que hacer... ando desesperada.. me dura el pelo limpio 3 días más días... medio bien... ainss besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues no conocía ninguno de los productos, pero me ha parecido un post muy completito.

    Yo tb me lavo el pelo cada dos o tres dias sino al final te lo estropeas más y lo mal acostumbras.

    Un besote!
    cantclosemycloset.com

    ResponderEliminar
  10. El protector termico me encanta! besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa yo no he probado ninguno de estos productos, estoy intentando no usar siliconas y me va bien.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario