2.2.12

Nueva versión de blogger.

Hola chicas! Qué tal va la semana? Espero que la esteis acabando bien!
Os traigo un tutorial, pero no de maquillaje, si no de cómo programar las entradas, de crear entradas, y demás con la nueva plantilla de blogger, porque algunas ya la tendréis y a lo mejor no os apañáis tan bien, especialmente para Trihia, que me lo pidió por Twitter.
Lo primero que saldrá cuando le deis a crear entrada, es esta pantalla (no sé si se verá lo suficientemente grande, espero que sí).
El sistema de subir fotos y demás es el mismo, pero han cambiado el sistema de etiquetas y de programado, que como veis, está a la derecha de la pantalla. Si lo tenéis a pantalla completa, no habrá problema, pero si está reducida, como la tengo yo ahora, con dejar el ratón sobre ese lado la configuración se despliega hacia el centro.
Para poner las etiquetas de look, uñas y demás, solo hay que pinchar en ETIQUETAS.

Se despliega eso, y podemos escribir en el recuadro. Además, aparecen todas las etiquetas que tenéis abajo. Hay que separarlas por comas, y cuando se termine, hay que darle a finalizado para que se cierre y se guarden las etiquetas.
Para programar las entradas, hay que pinchar en PROGRAMAR.
Os da la opción de automático, que es para que se publique en el momento, o establecer fecha y hora. En esa opción es en dónde se programa. Solo hay que marcar en el calendario el día que queréis que se publique la entrada en cuestión, y poner la hora. Si pincháis en donde está la hora, os sale una lista con varias horas; si queréis otra hora diferente, solo tenéis que modificar los números. Si la hora no es correcta, se quedará la hora que venía puesta por defecto (por ejemplo, las 12:00 a.m). Lo que yo hago para que me admita la hora es cambiar las 12:00 por las 10:00 o lo que sea, solo modificar los números, no lo de a.m o p.m, no sé si me explico bien.
Después de esto, le damos a publicar, que ahora está situado arriba de la pantalla, en un recuadro naranja, igual que lo de vista previa y demás. Ya sea para publicar en el momento o si la habéis programado, tenéis que darle a publicar. Después aparecerá una pantalla con la lista de todas las entradas que tenéis en el blog. Para volver a vuestro blog, a ver cómo ha quedado, tenéis arriba, en la izquierda, una lista de opciones, en dónde está la de VER BLOG. Ahí volveréis a la pantalla del blog.
Bueno, espero que os haya sido de ayuda y que yo me haya podido explicar correctamente. Hasta la próxima entrada =) Besos a todas.

7 comentarios:

  1. Pues mira a mi me sirve de mucho ver este tipo de entradas que nos ayudan a conocer a blogger que a veces se vuelve un poco loco, yo tengo la otra versión a la hora de escribir entradas, pero vamos... esta no parece difícil. Yo en mi blog no tengo etiquetas pero me gustaría ponérselas, a ver si me aclaro y las pongo un día de estos.

    Gracias por la información, besitos

    ResponderEliminar
  2. yo miraré a ver pero no me fio de tocar nada que soy una manazas y no quiero cagarla!! jja gracias por la info guapis muaack

    ResponderEliminar
  3. Te lo he puesto por twitter, ya se donde la cagaba! xDDD

    Gracias!!

    ♥♥ ¡Muaks! ♥♥

    ResponderEliminar
  4. A mí que no me gusta nada la plantilla nueva...por eso sigo con la antigua jajaja.La puse un día y la quité porque era todo muy blanco,me hacía hasta daño a la vista.Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien sigo con la plantilla antigua, esto de que cambien tanto me trastorna! ajja besos

    ResponderEliminar
  6. Anda que interesante...No sabia como se podian programar las entradas..Simplemente las guardaba en borrador y luego les daba a publicar..
    Gracias por el tutorial jejeje..
    Muaksss

    ResponderEliminar
  7. Al principio cuesta la verdad, pero luego te acostumbras y te apañas mas o menos igual que con la otra version, podia haber tenido esta ayudita cuando cambie la version por error jajajaj.

    Muy bien explicado!

    ResponderEliminar