4.3.12

Cuidado de manos & uñas.

Hola chicas! Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que bien, y que tengáis una buena semana :)
Os traigo, como os dije antes de carnaval, el cuidado que intento seguir más o menos con regularidad para las manos y las uñas. Seguro que vosotras utilizáis otros productos, así que dadme vuestra opinión y a ver si me aconsejáis algún producto! (Sobre todo un endurecedor que funcione!!!!)
Pero antes, quiero deciros que me sumo al Bloglovin, aunque lo de que quitan los seguidores sea un bulo (o no...) así que si queréis seguirme hay un gadget para hacerlo, o pinchando en la imagen.
Follow CAJÓN DESORDENADO

Follow my blog with Bloglovin
Empezamos!
Esto es lo que suelo utilizar, intentando hacer esto una vez por semana como mínimo.
 - Quitaesmalte con acetona de Mercadona (creo que cuando acabe los que tengo, me cambiaré al que no tiene acetona).
 - Discos de algodón.
 - Palito de naranjo.
 - Quitacutículas.
 - Lima de vidrio de Kiko.
 - Lima de 4 caras de Eroski.
 - Crema para uñas y cutículas de Essence.
 - Endurecedor de uñas de Kiko.
 - Exfoliante de manos de Mercadona.
 - Crema hidrantate de manos de Mercadona.
Empiezo por eliminar todos los restos de esmalte o eliminar el esmalte que tenga con acetona y algodón para dejar las uñas limpias del todo. Después las limo y les doy forma si es necesario, retiro las cutículas con el palito, las elimino con el quitacutículas, y las pulo con la lima de 4 caras. Solo utilizo la cara de alisar, que es la que más fuerte pule, porque se me parten las uñas en capas, y necesito igualar la superficie (así que las tengo muy finas).
Después utilizo el exfoliante por las manos, exfoliando bien de dedos a muñeca. Cuando acabo me lavo las manos y me las seco bien.
A continuación, utilizo esta crema para cutículas y uñas. En la descripción pone que es un bálsamo para hidratar y cuidar las uñas y las cutículas secas y quebradizas. Con un dedo cojo una pequeña cantidad y me lo aplico de cutículas al final de la uña dando un masaje y lo dejo unos minutos para que se absorba.  ¿Funciona? Yo me noto las uñas igual de quebradizas, pero las cutículas no las tengo secaas, así que cumple algo de lo que dice.
El siguiente paso que sigo es aplicar un endurecedor. He probado el de Mercadona, uno que me dieron en la peluquería, uno de D'Orleac, este de Kiko...y ninguno funciona como quiero. Como ya dije, se que abren en capas con facilidad, y se quedan frágiles, así que después a la mínima que me doy un golpe (y sabéis que soy mucho de darme golpes) se me parten, y me da mucha rabia si tengo las uñas largas porque me las tengo que cortar todas (odio tener 1 corta y las demás largas).
Para acabar con las uñas, me las pinto. En este caso he elegido un esmalte de China Glaze, el Something Sweet, porque no me apetecía llevarlas muy llamativas. Cuando se secan, aplico el top coat de Essence, que me va muy bien.
Para acabar de todo, me doy crema hidratante, masajeandola bien hasta que se absorbe del todo.
Y ahora las fotos de las uñas :)
 Eso es lo que han crecido en 2 semanas desde que me las corté al ras de todo.
Y pintadas! Me encanta este color :)
¿Qué rutina seguís vosotras? ¿Me recomendáis algún producto? ¿cambiaríais algo?
Hasta la próxima entrada =) Besos a todas y feliz semana.

10 comentarios:

  1. Tengo que probar el exfoliante de manos! Te sigo en bloglovin si qieres sigueme tu tb! muak! :D

    ResponderEliminar
  2. Ya te sigo en bloglovin yo te diria que si las tienes quebradizas dejaras de pintartelas por un tiempo y te hecharas algo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. pues las tienes bastante bien...yo las tengo muy partidas. He estado usando el endurecedor de mavala en forma de crema y estoy muy contenta, ya que el formato de pintauñas que consiste en dos fases me parece malísimo, luego probaré el que es un único producto que dicen que es mejor. El quitaesmaltes de deliplus sin acetona es muchisimo mejor para las uñas que el que lleva acetona y poco más...lo demás muy bien :)

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo buscando un endurecedor de uñas al igual que tù ya que también se me quiebran con facilidad!!! El color del esmalte es precioso.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. A mi también se me levantaban mucho a capas, leí que era por falta de hidratación, yo echo una gotita de aceite en las uñas y hago un pequeño masaje cuando no las llevo pintadas y me ha ido bastante bien. Espero ayudarte, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa que pasa? La verdad es que esta monisimo el color tengo un tonomu parecido y nada deciros que estoy de sorteo en mi blog animaros

    ResponderEliminar
  7. yo tengo el exfoliante de manos, y es una maravilla!! te deja unas manos muy muy suaves. besos

    ResponderEliminar
  8. Ese top coat, a parte de la acetona, es lo único que comprartimos jeje

    La verdad es que te las cuidas muy bien...yo crema de manos sí, y base endurecedora también, pero ya no hago nada mas jeje

    ♥♥ ¡Muaks! ♥♥♥♥ ¡Muaks! ♥♥♥♥ ¡Muaks! ♥♥♥♥ ¡Muaks! ♥♥♥♥ ¡Muaks! ♥♥

    ResponderEliminar
  9. Una rutina muy completa!!ya te sigo desde bloglovin,bsts!

    ResponderEliminar
  10. yo sigo rutino ninguna jejej llevo mas de 2 semanas sin pintarme las uñas!
    me gusta el color ese :D
    bonito bonito :D

    ResponderEliminar