Receta: cupcakes de chocolate y chocolate blanco.

Hola chicas!! Qué tal?? Espero que genial!! Os traigo 2 recetas para animaros el domingo! He estado experimentando con las recetas hasta encontrar 2 que me gustaran, y he decidido dejároslas por si os apetece probar a vosotras!
Son magdalenas de toda la vida (porque no tienen nada por encima, solo son las magdalenas), de chocolate y de chocolate blanco, aunque tengo que deciros que las de chocolate blanco no saben a eso...pero están riquísimas igual!
Os dejo la foto de las magdalenas (no os fijéis mucho en la presentación, que las de chocolate me salieron de forma rara porque pegué mucho los moldes en la bandeja del horno...y casi fue un desastre!!) Las unidades que os pongo que dan cada receta es relativo, depende del tamaño del molde, de lo que llenéis cada molde y todo eso...así que es un poco a ojo!

CUPCAKE DE CHOCOLATE (12 unidades)

        -INGREDIENTES-

   - 115gr de harina de repostería
   - 2 1/2 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar (yo uso colacao y no pasa nada)
   - 100gr de azúcar
   - 1 1/2 cucharillas de levadura
   - 1 pellizco de sal
   - 40gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
   - 120ml de leche
   - 1 huevo grande
   - 1 cucharilla de extracto de vainilla

        - PREPARACIÓN-

 Precalentar el horno a 150º unos 5 o 10 minutos. Mezclar la harina, el cacao, el azúcar, la levadura, la sal y la mantequilla hasta obtener una masa arenosa. *(Yo lo remuevo con una cuchara de palo y cuando está más o menos mezclado le meto la batidora)*.
Incorporar poco a poco la leche y batir para mezclar. *(lo mismo, lo mezclo con la cuchara y después lo bato)* Añadir el huevo y terminar de mezclar. *(lo hecho batido, aunque también las he hecho con el huevo entero encima de la masa; prefiero batirlo antes)*
Llenar los moldes 2/3 (o por la mitad) y hornear durante 20 minutos (a 150º). Sacar del horno y dejar reposar 5 minutos. Después dejar enfriar.


CUPCAKE DE CHOCOLATE BLANCO (24 unidades)

-INGREDIENTES-

   - 250gr de harina de repostería
   - 1/2 sobre de levadura
   - 1/2 cucharilla de sal
   - 75gr de mantequilla a temperatura ambiente
   - 200gr de azúcar
   - 2 huevos grandes (o 3 medianos)
   - 150gr de chocolate blanco (2 tabletas normales)
   - 1 cucharilla de extracto de vainilla
   - 1 pizca de canela
   - 1 vaso de leche desnatada

-PREPARACIÓN-

Precalentar el horno unos 5 o 10 minutos a 150º. Mezclar en un bol la harina, la sal y la levadura y reservar. Derretir el chocolate blanco al baño maría o en el microondas (a intervalos cortos y a temperatura baja para que no se queme). Mezclar en otro bol la matequilla y el azúcar, remover. Añadir los huevos, el chocolate, la vainilla y la canela. Remover todo. Añadir la leche y remover.
Por último, añadir poco a poco la mezcla de harina mientras se remueve hasta que esté más o menos mezclado y batir hasta obtener una masa homogénea.
Llenar los moldes 2/3 y hornear durante 20 minutos (a 150º). Sacar del horno y dejar reposar 5 minutos, para dejarlas enfriar después.

¿Las habéis probado? A mí me encanta hacerlas! Y eso que no soy mucho de cocinar, y sobre todo me gusta comérmelas! Personalmente prefiero no ponerles nada por encima, pero no me las como así como así (no leáis esto si estáis a dieta!!): con un cuchillo le hago un círculo y le quito la parte de arriba, le corto un trocito para dejar hueco y las relleno... ¿De qué? Pues de vicio!! Con caramelo estilo toffe (lo compro en Carrefour), con leche condensada... aunque también se puede con dulce de leche, mermeladas... Es una perdición!!
Espero que intentéis hacerlas, y si lo intentáis, podéis dejar la foto en la página de Facebook que creé el otro día (AQUÍ), que me hace ilusión ver si probáis los diseños de uñas y esas cosas todas que pongo aquí!! Así que animaros!
Me despido ya, espero que tengáis una buena semana (es mi última semana de vacaciones...el día 3 empiezo las clases...a ver si tengo tiempo de actualizar!!). Besos a todas =)

Comentarios

  1. ¡Qué buena pinta! Pero no, no y no. Que desde hoy mismo vuelvo a ponerme a dieta (o desde mañana que creo que hoy haré pizza).

    ResponderEliminar
  2. Que ricas se ven, tienen una pintaza estupenda y con lo cocinillas que soy, seguro que las hago en cuanto pueda.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. umm que pinta tienen, ademas de chocolate mi debilidad!

    www.tomelessismore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm (ya no te pongo ná mas :P ) jaja Besos!"

    ResponderEliminar
  5. Malvadaaaa, al final pusiste las recetas, eso no es bueno para mi wannabe-dieta xD Ayns quiero probar las de choco blanco, aunque voy a intentar resisitirme.. A ver cuanto aguanto >.<

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!!que pena no tener horno!!pero guardo la receta!el día que tenga horno lo voy a quemar de tanto hacer recetas que quiero hacer desde hace tiempo,jaja.Bsts!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas recetas, pero como tengo el horno roto, pues nada de nada. Me conformaré con apuntarlas. Un besote guapa y gracias.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los cupcakes, tengo que probar los de chocolate blanco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario