31.10.12

Filetes de pollo con arroz

Hola chicas! Qué tal? Espero que genial!! Yo muy contenta, porque quiero estrenar una sección, ya que el otro día hablando con mi padre me sugirió la idea: recetas que sé hacer (no muchas la verdad) rollo comida de universitarios, así que son rápidas, muy fáciles de hacer y baratas. Me gustó la idea, así que quiero empezar con las recetas, porque si yo soy capaz de hacerlas, cualquiera puede!
En este caso voy a empezar por unos filetes de pollo a la plancha con arroz, súper sencillo y que todo el mundo sabrá hacer! Os dejo la manera a la que yo los hago, no significa que sea la única y verdadera, y por supuesto que podéis cambiar cualquier ingrediente!
Lo que necesitamos es una olla para el arroz y una sartén o plancha para los filetes (como soy una universitaria "rica" tengo plancha, cortesía del churri que me la regaló el otro día xDD).

INGREDIENTES:

   - 3 o 4 filetes de pollo
   - Un vasito de arroz (en mi caso, utilizo medio)
   - Un poco de aceite
   - Sal gorda (al gusto)
   - Sal fina (al gusto)
   - Curry (al gusto)
   - Ajo en polvo (al gusto)
   - 2 vasos de agua

PREPARACIÓN:

   Para el arroz, pongo en la olla un poco de aceite, sal gorda y curry y echo el arroz, con el fuego encendido. Lo sofrío todo un poco y añado el agua, y no tiene más misterio. Como mi olla ya tiene sus años, de vez en cuando lo remuevo para que no se quede un pegote todo quemado al fondo, y cuando se absorbe el agua lo dejo reposar 5 minutos. En este caso estoy usando el arroz Sabroz de Brillante, porque me dieron un paquete (normalmente ni me molesto en hacerlo, compro los vasitos de Basmati de Brillantes y van directamente a la sartén). Al ser grano redondo queda un poco más caldoso, pero está riquísimo.
Así de bonito se ve todo junto mientras se está haciendo (estoy encantada con mi cocina de gas, porque tardo menos en cocinar que en la vitro jajajaja).

   Para los filetes...Nada de ciencia! Les pongo un poco de sal y de ajo en polvo (que conste que odio el ajo y la cebolla, pero así en condimento los utilizo) y a la sartén o a la plancha (que estrené este día) hasta que estén a vuestro gusto.
Es una plancha pequeñita para una persona, y es genial, porque se cierra como una sandwichera y se deja hacer (depende del tipo de comida, varía el tiempo), y me viene genial para la carne, porque me gusta muy hecha y así no tengo que andar tan pendiente de darle la vuelta para que se haga bien.
Menos el arroz, creo que todos los ingredientes están comprados en Mercadona, así que la receta no puede ser más fácil!!
Y así es como quedó al final (cierto señor que tengo como mascota se desesperaba por probar este delicatessen, le di un trocito para que lo catara primero).
¿qué os parece el plato? ¿Está bien explicada la receta? ¿Os gusta esta sección? Ya me diréis que opináis!! Porque en esto de la cocina soy bastante nula, y desde que dejé el nido durante la semana no me quedó otra que ir aprendiendo! (o pedirle a mami que me haga algo para toda la semana).
Me despido, hasta la próxima entrada =) Besos a todas!

18 comentarios:

  1. Me encantan la sección, y por cierto, me has puesto nostálgica con tu cocina universitaria. ¿Conoces el plato de pasta con atún, tomate y huevo cocido??? :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pensé que no os iba a gustar la sección, porque yo de cocina muy poquito, y lo básico, pero nunca se sabe!
      creo que de pasta la he hecho en todas sus variedades...el año pasado aún sabía menos de cocina y solo hacía pasta y arroz de microondas jajajaja, un desastre!!
      besos

      Eliminar
  2. Que ricoo como me gusta el arroz con curyy. Un besazo!
    http://lafabuleuxhistoire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me encanta el curry casi para todo jajajaja
      besos

      Eliminar
  3. Menuda pinta tiene el platillo, me encanta, así que me guardo la receta para ponerla en práctica.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!no soy mucho de cocinar, y los 2 o 3 primeros años aquí me daba un ascazo tremendo tocar la carne...pero no queda otra que aprender!!jajajaja
      besos

      Eliminar
  4. Hola guapa, pues me ha encantao el detallito del curry :)

    Por cierto tiene una pinta!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaba riquísimo, y no me suele salir la comida con sabor...benditas especias!!jajajaja
      besos

      Eliminar
  5. Que rico tiene que estar, no he probado a echarle al arroz curry, me gusta la nueva seccion, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo el curry lo utilizo un montón!!es un vicio jajajajaja
      besos

      Eliminar
  6. Muy buena idea esta sección!! Mira no se me había ocurrido hacer el arroz de esa manera. Yo a veces lo cuezo en agua con canela, un poquito de curry y un poquito de gengibre molido (en Mercadona tienen) y al servir le pongo anacardos picaditos...queda muy rico! Pero tu receta está genial!! Espero que nos traigas más. Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con canela???nunca lo habia oido!!tengo que probar!!soy semi experta en hacer arroz y pasta jajajaja. comida de universitarios!!
      ya tengo alguna más en mente, así también hago cosas diferentes!
      besos

      Eliminar
  7. Hola guapa, me encanta la nueva sección, seguro que le sacaré mucho partido, que a mí eso de la cocina no se me da mucho. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi nada, o casi nada, pero tampoco quiero que mi madre me haga cosas para llevarme jajajaja, así que toca aprender poco a poco!
      Me alegro de que os esté gustando :)
      besos

      Eliminar
  8. mmm me encanta el curry,yo hago un pollo al curri para chuparse los dedos :),tiene muy buena pinta el arroz,y el pollo a la plancha un basico para cuando hago dieta :p,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un básico para ser universitaria jajajajaja, comida de este tipo, porque o no tienes tiempo, o no tienes ganas o no tienes dinero para comprar mucha cosa xDD
      besos

      Eliminar