Cómo arreglar una uña rota

Hola chicas!! Qué tal?? Os dejo una entrada que me parece muy interesante, porque más de una vez me hubiera hecho falta este truco (la semana pasada mis uñas murieron...me las he tenido que cortar al ras otra vez, espero tenerlas bien para navidad).
Se trata de hacer un apaño y arreglar temporalmente una uña rota, por si tenemos algún compromiso o por no cortarlas! No tengo fotos en esta entrada, pero creo que se va a entender muy fácil (si es que no sabéis este truco ya).
Nos hace falta: una bolsita de infusión vacía, pegamento para uñas, un palito de naranjo, una lima fina o de pulir, unas tijeras, base transparente y esmalte.

Para empezar limpiamos bien la uña de cualquier resto, a poder ser con alcohol, y la dejamos lista para arreglar.
Cortamos un trocito de bolsa de infusión si es una rotura pequeña o con la forma de la uña entera si es muy grande la rotura.
Ponemos una capa de pegamento sobre la zona o la uña entera y pegamos la bolsita de infusión, bien pegada, y a continuación aplicamos otra capa de pegamento y la dejamos secar totalmente.
Una vez seca pulimos la superficie de la uña con la lima para dejarla lo más lisa posible, y listo! Después aplicamos una capa de base transparente y las podemos pintar con normalidad!
Os dejo una página para que veáis paso a paso cómo se hace (AQUÍ) que es de donde cogí yo la idea (lo intenté hacer, pero solo tenía loctite y me daba cosilla hacerlo con eso).
Espero que os sea útil y que nunca lo tengáis que usar (porque eso significa que no se os rompen las uñas).
Me despido ya, disfrutad del fin de semana! Besos :)

Comentarios

  1. Que completo es tu blog, tan pronto nos apañas una uña, como nos preparas unos tallarines ;)
    Te sigo desde mi nuevo blog, pásate si tienes un ratito y sí te gusta me sigues. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias!!intento tener un poco de todo porque todas hacemos de todo en nuestro día a día!!
      besos :)

      Eliminar
  2. Este truco lo vi en un tutorial la verdad es que parece efectivo, lo tengo en cuenta para cuando se me rompa la próxima uña y tenga algo de remedio, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mía ya no lo tenía, y tampoco tenía pegamento asi que las tuve que cortar todas...pero para la próxima vez lo pienso probar!!hasta tengo la bolsita de te preparada jajajaja
      besos

      Eliminar
    2. Jejeje yo también la tengo ya preparada por si acaso :D

      Eliminar
    3. nunca se sabe cuando se puede romper jajajaja

      Eliminar
  3. Pues me ha venido de maravilla ya sabes que tengo las uñas fatal! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me las tuve que cortar la semana pasada porque no hubo manera de salvarla, pero para la próxima ya lo se jajaja
      besos :)

      Eliminar
  4. Hola guapa, seguro que para una apaño sirve. Muchas gracias y un besote.

    Estoy de sorteo: http://beliluna.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-primer-cumpleblog-300-seguidores.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si os sirve!! yo me las he tenido que cortar, pero para la próxima ya lo sé!!jajaja
      besos

      Eliminar
  5. Que interesante.... esto viene muy bien!!! :)

    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que a todas nos viene bien!!con lo que fastidia que se te rompa una uña después de cuidarlas lo máximo posible jajajaja
      besos :)

      Eliminar
  6. Estupendo el truqui para las uñas, aunque esto tienque tener su arte, si lo hubiera sabido hace un tiempo cuantas uñas cortas me hubiera ahorrado. Un post estupendo.

    Besitos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me las tuve que cortar la semana pasada porque no tenia arreglo, pero para la próxima ya se!!que después me cuesta un mundo que vuelvan a crecer!!jajaja
      besos :)

      Eliminar
  7. No sabia de este truco, y si funciona esta genial, no se me rompen las uñas facilmente pero cuando lo hacen me da mucha rabia!! besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi siempre es la misma y siempre por el mismo sitio...y eso que me las cuido bastante!!!
      besos :)

      Eliminar
  8. No conocía el truco!Yo a ver di consigo no mordermelas que estoy de los nervios y mis pobres uñas lo están pagando bien...Bsts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las mias estan empezando a crecer, pero con tanto examen que tengo por delante no sé yo cómo acabarán...jajajajaja
      besos

      Eliminar
  9. pues esta genial el truco, bss apa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario