1.2.13

Helado casero de dulce de leche

TWITTER: Miss Arte
INSTAGRAM: miss_arte

Hola chicas!!Qué tal?? Os enseñé por Facebook e Instagram el otro día el helado casero de dulce de leche que hice para probar, porque la vi en el blog de Nataliciosa y no me pude resistir (estuve de cocinera, porque también hice magdalenas, las que os dejé AQUÍ).
Os dejo la receta y las fotos del paso a paso, aunque creo que Nataliciosa lo explica mejor. 

INGREDIENTES:
   - 500 gr de dulce de leche (yo lo compré hecho y no llegaba a esa cantidad, en Mercadona).
   - 2 tazas de leche.
   - 200ml de nata PARA MONTAR, no de cocinar.
Con esto tendremos más o menos un litro de helado.

PREPARACIÓN:


La primera parte es preparar el dulce de leche. Lo podéis hacer casero con leche condensada, pero como no lo sé hacer, lo compré en Mercadona (430gr) y utilicé todo el bote y 2 tazas de leche en una olla. Lo calentamos para que se deshaga mezclándolo con la leche.

Una vez mezclado, lo dejamos enfriar del todo y lo reservamos.
Cuando la primera mezcla esté fría, montamos la nata con una batidora (sin parar hasta que esté montada...que la primera vez que monté nata paré y se cortó y tuve que volver a hacer la nata!!). Para saber si está montada, la volcar un poco el vaso la nata no se tiene que mover.
Echamos la nata en la mezcla de dulce de leche y la mezclamos hasta que quede todo bien mezclado. Yo lo mezclé con unas varillas para tardar menos, pero no lo batí ni nada de eso, lo fui mezclando con cuidado.
Lo echamos en un recipiente (bandeja, tupper o lo que sea) y lo metemos en el congelador durante 2 horas.
A las 2 horas lo sacamos.
Con un tenedor aplastamos el helado y lo removemos para eliminar los cristales de hielo que se puedan formar (en mi caso estaba congelándose por encima y por los lados pero estaba líquido por dentro).
Al acabar tenía esta pinta. Lo volvemos a meter en el congelador otras 2 horas y repetimos este paso las veces que creamos necesarias hasta que esté todo congelado y con una textura decente (en mi caso, se puso como una piedra y no conseguí aplastarlo con el tenedor).
Y esta es la pinta final! Lo probamos con un gofre (gofre, helado, nata y chocolate...lo mejor para estar a dieta!!).
Espero que os guste, y que lo hagáis muchas veces!! :) Nos vemos en la próxima entrada, disfrutad del fin de semana =)

24 comentarios:

  1. Que buena pinta, pero eso engordara muchisisisisimo y ahora me estoy cuidando. Ainsss :(

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo empiezo hoy el gym, así no me siento tan mal jajajajajajajajaja, pero solo lo voy a hacer de vez en cuando, nada de hacerlo cada poco!me voy a portar bien jajajajaja
      besos

      Eliminar
  2. Nunca he probado el dulce de leche... habrá que hacerlo jajajaja madre mía y la operación bikini a la vuelta de la esquina ;)

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, yo porque hoy empiezo el gym que sino...y solo hice ese, no hago más hasta dentro de mucho jajajaja
      besos

      Eliminar
  3. Madre mía que rico tiene que estar! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. notas como engordas a cada cucharada jajajajajajaja pero está riquísimo!!
      besos

      Eliminar
  4. Que buena pinta tiene!!! Seguro que está buenísimo :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está demasiado bueno...y para mi que soy super golosa ni te cuento!!jajajaja
      besos

      Eliminar
  5. Yo he hecho el dulce de leche y queda más rico que el comprado. Ya probaré con el helado también pero más adelante que ahora no me apetece helado. bsts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues aún quedará mejor con el dulce de leche casero!!
      besos

      Eliminar
  6. Tiene una pinta estupenda, con lo que mola el dulce de leche.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debería estar prohibido...menudo vicio!!jajajaja
      besos :)

      Eliminar
  7. Madre mía, con que a mí me gusta el dulce de leche. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto es pecado puro jajajajaja
      besos

      Eliminar
  8. diossss que hambreeee!! Yo no podría hacer eso, si tengo un bote de dulce de leche en la mano automáticamente procedo a comérmelo todo, si alguien se acerca a probar un poco le saco los dientes y pongo mirada asesina XD Adorooooooooooooo el dulce de leche *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me sentí mal por hacerlo, pero después empecé el gym y se me pasó jajajajaja
      besos :)

      Eliminar
  9. mmmm.. dios que rico tiene que saber esto xDDDDDDDDD algún dia pensaré en hacerlo, pero es que no me conviene para nada... las chichassssssssss

    Bueno, queria comentarte que hace tiempo que te leo, y me he animado en crearme un blog :) os estoy agregando a todas las que os leo desde hace mucho a ver si consigo acercarme tb ya un poquito mas y que conozcais vosotras tb :)...

    un beso,

    alba
    http://unpetisco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenida!!yo empecé el gimnasio esta semana y por eso no me sentí tan mal, pero no debería hacerlo jajajaja
      besos :)

      Eliminar
  10. sseguro que quedo riquisimo!!
    Te esperamos en DL, ojala te guste y te quedes!
    muchos besos
    www.blog-dailylife.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un pecado comer esto...menos mal que ahora voy al gimnasio y puedo pecar de vez en cuando jajaja
      besos :)

      Eliminar
  11. ¡Y yo me entero ahora de que te animaste con ello! Cuánto me alegro, y te quedó pintaza, pintaza, ¡qué rico!
    Mil gracias por linkarme, por cierto <3

    Ah, para otra vez que te apetezca hacer esta receta, prueba a no mezclar muy fuerte la nata con el dulce, sino con movimientos envolventes, suavito, para que se "tiña" la nata pero no pierda el volumen que le acabas de conseguir, así queda luego más cremosito más rico :DD

    De todas maneras apuesto a que estaba tremendo, es un pecado mortal jaja
    ¡Un abrazote :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el pecado lo hice la semana pasada...que lo probé a hacer con nutella!!jajajajaja, y eso que estoy medio a dieta y demás...un desastre!!!pero estaba riquísimo, y tuve que hacer un montón para dar la prueba por ahi jajaja
      besos :)

      Eliminar