13.3.13

Mi primera tortilla

Hola chicas!!! Qué tal?? Os traigo una entrada diferente. Va a ser una receta (fácil...porque conseguí hacerla yo), pero sin el paso a paso por fotos (básicamente porque no sabía si iba a salir bien el experimento).
Con casi 24 años, hice mi primera tortilla de patatas. Sí, sí, lo estáis leyendo bien. Pensé que sería un fracaso como mi primer huevo frito (al que me olvidé de añadir aceite caliente por encima y aunque la clara se hizo, la yema estaba cruda...imaginad mi cara cuando lo probé!).
Por si alguna no sabe hacerla, os dejo la receta que utilicé.

INGREDIENTES:

   - 3 o 4 patatas
   - 4 huevos
   - Ajo en polvo
   - Cebolla en polvo
   - Sal
   - Aceite

PREPARACIÓN:

 Primero ponemos aceite en una sartén a fuego lento y añadimos las patatas: en mi caso las sazoné con sal, ajo en polvo y cebolla en polvo ( las hice en 2 tandas porque no me entraban todas). Se van haciendo lentamente hasta que podamos partirlas con facilidad con ayuda de una espátula de madera (o lo que utilicéis vosotras).
Retiramos las patatas a un bol con un poquito de aceite y echamos el aceite en otro recipiente.
Batimos los huevos con un poco de sal y los añadimos a las patatas del bol. Añadimos la mezcla a la sartén y dejamos que se haga a fuego lento. Cuando vemos que por debajo está cuajada, unos 3 minutos (que la podemos despegar con facilidad de la sartén e incluso la podemos mover sin consecuencias desastrosas), con ayuda de una tapa o de un plato le damos la vuelta y la volvemos a poner en la sartén para que se haga por el otro lado (otros 3 minutos).
Y LISTO!! Particularmente me gusta que por dentro no esté totalmente cuajada, pero tampoco le hago ascos a una completamente cuajada!
La probé cuando se enfrió un poco, y estaba rica (sorprendida me quedé, os lo aseguro). Os dejo la foto para que veáis cómo quedó:
Me despido ya, disfrutad de lo que queda de semana, y hasta la próxima entrada =)

16 comentarios:

  1. Que rica!!!
    ñam, ñam!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para ser la primera no estaba mal jajajaja
      besos

      Eliminar
  2. Si es que la tortilla de patatas nio puede faltarrrr!!!!


    Una delicia.


    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me daba muchisimo miedo hacerla, por si al girarla se iba al suelo jajajaa
      besos

      Eliminar
  3. Pues hala, a seguir practicando! A mi me encanta hacerla para cenar una vez por semana, unos pimientitos fritos por encima...y qué lujo! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me daba miedo por eso de girarla, pero me compre una sarten mas pequeña y decidi aprender jajaja
      besos

      Eliminar
  4. Me encanta la tortilla de patatas!!! Además casa con todo!!!
    Quieres un truquillo?? Añádele a los huevos batidos un chorrito pequeño de leche: la hace mucho más esponjosa y le da un toque fantástico. O al menos a mi me lo parece, jejeje!!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo que probar mañana lo de la leche, que le voy a hacer una a mi novio jajajaja, que se quedo con ganas de probarla!besos

      Eliminar
  5. mmmmm que pinta *.* ¡ñaaaaam!
    Eso de que es la primera vez que haces una tortilla de patatas... siempre hay una primera vez para todo antes o después, la cuestión es practicar y practicar hasta que las cosas las haces sin pensar y ¡salen genial!
    Yo cocino todos los días y me hago mi comida o a los demás en casa y ayudo a mi madre en la cocina y al final cocinar es algo que me encanta y disfruto muchísimo...

    Hace un tiempo (nunca en mi vida hice nada de postres) me dio la vena de hacer galletitas de almendras y la primera vez me salió fatal, la segunda también y desistí pensando que era una negada... Luego hace unos días volví a probar con algo más simple e hice unas galletitas de canela, no estaban malas pero es cierto que tampoco al 100% eran unas galletas hechas por la mejor repostera que lleva años haciendo galletas o postres. Y el viernes… ¡me voy a atrever a hacer un pastel! Al principio quería hacer yo la base que sería como un bizcocho normal pero al final pasé por Mercadona y compré la base hecha, así que, por lo tanto… voy hacer un pastel muy simple y fácil y será mi primer pastel :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gusta cocinar, pero soy muy vaga...y prefiero los postres a la comida normal!!jajaja. me dio por hacer magdalenas que triunfaron y las hago cada poco. y pasteles...solo probe a hacer el de 3 chocolates y sale riquisimo!!
      besos

      Eliminar
  6. Yo mi primera tortilla la hice hace 1 año y medio o por ahí y fue un desastre!!jaja, pero luego he ido mejorando.bsts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo despues de vivir sola un monton de años por fin me lancé!!que ya era hora...pero normalmente cuando lo 1º me sale bien las demas son un desastre jajajaja
      besos

      Eliminar
  7. Pues te ha quedado genial!^^ besos

    ResponderEliminar
  8. jobaaaaaa para ser la primera te ha quedado estupenda :)
    yo ya llevo unas cuentas pq he vivido mucho tiempo sola y no me ha quedado otra que aprender jajja :)

    seguro que sabe incluso mejor :P

    besitos wapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo mismo...vivir sola es lo mejor para aprender jajajaja
      besos

      Eliminar