31.5.13

Cupcakes de chocolate 2.0

Hola chicas! Qué tal?? Ando un poco desconectada del blog, pero espero volver con cosas nuevas que os gusten :) Para empezar os traigo un receta que ya había publicado (AQUÍ) pero mejorada, con algunos cambios.
Las susodichas son estas, magdalenas de chocolate, pero estas debería estar prohibido hacerlas.

INGREDIENTES: para unas 16 con unos papeles medianos.

   - 115gr. de harina de repostería
   - 5  o 6 cucharadaas soperas de Nutella (este es el cambio, aunque voy a probar con nocilla o con uno de marca blanca para ahorrar)
   - 100gr. de azúcar
   - 1 cucharilla de levadura
   - 1 pellizco de sal
   - 40gr. de mantequilla (yo la derrito un poco en el microondas para mezclarla mejor)
   - 120ml. de leche
   - 1 huevo grande
   - 1 cucharilla de extracto de vainilla

 PREPARACIÓN:

Mezclar la harina, el azúcar, la levadura la sal y el cacao y mezclar un poco. Añadir la mantequilla y la leche y volver a mezclar, y al añadir el huevo (batido) batir hasta que quede la masa.
Cuando acabo este paso, empiezo a precalentar el horno a 140º, mientras pongo los papeles en la bandeja y los lleno (por la mitad, o como mucho 2/3 de los moldes).
Hornear unos 20 minutos a la misma temperatura (140º con el ventilador arriba y abajo). Sacar del horno y dejar reposar.

Cuando están frías las relleno (pedí en buy in coins estas 2 cosas para ayudarme a hacerlas).
Unas cucharillas medidoras (AQUÍ) y un cortador para vaciar las magdalenas (AQUÍ)
La cucharilla del medio me sirve para rellenar los moldes (el resto también las utilizo, en la web os ponen la medida de todas) y con lo otro vacío las magdalenas para rellenarlas.
Esta vez (hice 74 magdalenas, dejé foto en Instagram y todo) las rellené con varios chocolates: milka normal, milka de chocolate blanco, chocolate con arroz inflado y... milka de oreo!! Estaban buenísimas, pero sale muy caro, así que voy a probar con chocolate normal y utilizando trocitos de "oreo" del Mercadona, a ver qué tal!
Espero que os sirva la receta, y nos vemos en la próxima entrada! Disfrutad del fin de semana =)

13 comentarios:

  1. Rico rico!!! :P

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaban buenisimas...a ver si espero para hacerlas porque asi no hay quien adelgace!!jajaja
      besos

      Eliminar
  2. Jo que buenas tienen que estar, me da un hambre de verlas...jaja, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien,porque se comieron en nada,,,fue flipante jajajaja besos :)

      Eliminar
  3. Mmmmm que buena pintaaaaa, me encantan los cupcake de chocolatee!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaban buenisimos de verdad...pero tengo que dejar de hacerlos que me estoy poniendo como una bola jajajaja
      besos

      Eliminar
  4. Me encantan las magdalenas!!pero no consigo que me queden grandotas!!jaja, poco a poco lo conseguiré.Bsts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo cambie los moldes porque tenia unos malisimos jajajajaja y estoy son los justos para repartirlas jajajaja
      besos

      Eliminar
  5. que deliciaaa ;)
    me encanta tu blog !!!
    sigueme y te sigo :)
    te espero en mi blog ^^

    besos desde Italia

    http://lemonchicbeautyfashion.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!
    Tienes un premio en mi blog
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es/2013/06/premios_17.html
    Te sigo :)
    un besito
    ❤Bonita y Guapita❤

    ResponderEliminar