28.10.13

Palmeritas de hojaldre

Hola chicas!! Qué tal estáis?? Espero que genial! Os raigo otra receta, esta vez es rápida y sencilla! Son palmeritas de hojaldre, de las de toda la vida. Tenía muchas ganas de experimentar con hojaldre, y me salieron varias recetas, así que os dejo esta para empezar.


INGREDIENTES:
   - Masa de hojaldre (compro de las de Mercadona que vienen en un pack de 2)
   - Mantequilla
   - Azúcar

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 200º con ventilador arriba y abajo.
Extendemos la masa de hojaldre y derretimos un poco de mantequilla. Pintamos la base con un poco de mantequilla (no lo justo pero que tampoco rezume mantequilla por todas partes). Espolvoreamos el azúcar lo más uniformemente posible en una capa al gusto (si nos gustan muy dulces, con una capa gordita, y sino, sin tanto azúcar). Enrollamos la masa por los 2 extremos hasta que se junten en el centro, los más apretada posible. Pintamos la masa enrollada por encima y añadimos azúcar. La cortamos en trozos (el grosor de 1cm más o menos) y separamos los trozos en papel de horno, para poner en la bandeja. Horneamos el hojaldre entre 15 minutos y 20 minutos y las sacamos para dejarlas enfriar.
Se tarda como mucho media hora en hacerlas, se enfrían rápido y están riquísimas.
¿Os vais a atrever a hacerlas? Ya me contaréis! Hasta la próxima entrada :)

13 comentarios:

  1. Qué pinta guapa, no tenía esta receta, me la guardo. Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué tal si la haces :)

      Eliminar
  2. Arrrf que pintaza! Y fácil de hacer.. creo que me animaré pronto a hacerlas *-*
    Muaah!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya me contarás!yo pensaba que no me iban a gustar y ahora es un vicio xD

      Eliminar
  3. Deliciosas! Yo se las hago a mis niñas de vez en cuando para las meriendas y les encantan. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pensaba que me fueran a gustar la verdad, pero ahora son un vicio!!jajajaja
      besos

      Eliminar
  4. mmmmmmmmmmmm!! que buenas!
    yo hago de vez en cuando y me encantan!
    por cierto, estoy sorteando un Lilash en mi blog por si quieres apuntarte!
    www.bonitayguapita.com
    Un besito guapi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no las habia hecho nunca y no estaba segura de que me fueran a gustar pero estan riquisimas!besos

      Eliminar
  5. Parecen sencillas de hacer y tienen una pinta... riquísima!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que probarlas!!!estan muy ricas :)

      Eliminar
  6. Esta receta es un básico para quedar bien, rápida y deliciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que probar a hacerlo con otro tipo de masa, porque el hojaldre me empacha bastante jajajaja
      besos

      Eliminar