24.10.13

Tarta de CocaCola

Hola chicas! Qué tal? Últimamente estoy muy "cocinillas" probando postres nuevos, así que voy a dejar varios posts con recetas, a ver qué os parecen.
Empiezo por la más complicada, la que más miedo me dio hacer por no ser muy común... TARTA DE COCACOLA! Que, aunque al principio suene raro, estaba riquísima :) Hay varias recetas por ahí, pero os voy a dar la que yo hice inspirándome en varias que vi.


INGREDIENTES:
   * Para la base*
   - Un paquete y medio de galletas maría picadas
   - 75gr. de mantequilla derretida
   * Para la crema*
   - 200 gr. de palotes de cola (32 palotes)
   - 150ml. de Cocacola Zero
   - 2 yogures griegos desnatados
   - 120gr. de queso tipo Philadelphia desnatado ( San Millán desnatado para ser exactos)
   - 250gr. de nata para montar 35% materia grasa
   - 7 láminas de gelatina neutra
   * Para la gelatina*
   - 125ml. de cocacola
   - 2 láminas de gelatina neutra

PREPARACIÓN:
Picamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Preparamos un molde desmontable y la ponemos bien como base, tapando bien todo para que no haya fugas.
Ponemos la gelatina en agua y mientras ponemos los 150ml de Cocacola y los palotes a fuego lento y removemos hasta que se disuelvan; lo dejamos enfriar.
Añadimos a esa mezcla los 2 yogures, el queso y la gelatina (disuelta previamente en unos 50ml. de leche caliente). Removemos todo para intentar que no queden grumos. Montamos la nata y la añadimos a la mezcla con movimientos envolventes para que no se baje mucho. Ponemos la mezcla en el molde y la metemos en la nevera hasta que esté cuajada (yo la dejé un día para asegurarme).
Para hacer la gelatina ponemos en agua las hojas de gelatina y hervimos la Cocacola. Retiramos y añadimos la gelatina para mezclarlo bien. Dejamos templar y lo vertemos en la tarta. Lo dejamos en la nevera hasta que cuaje (yo lo dejé otro día entero).
Lleva tiempo hacerla, pero es algo distinto a las tartas convencionales. Como veis en la foto la tarta quedó muy fina, así que para la próxima utilizaré más cantidad para la gelatina de arriba, ya que con ese grosor no llena tanto porque es un sabor muy dulce.
¿Qué os parece? ¿Os atreveréis a hacerla? Me despido, hasta la próxima entrada. Besos a todas :)

9 comentarios:

  1. Pero que rico parece, me la guardo a ver si me animo y la hago. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es fácil, aunque lleva muchos ingredientes, y está rica, sabe como a los chupachups de cocacola :)

      Eliminar
  2. Qué rica! A mi una amiga me hizo una parecida pero no tenía la receta, así que me viene genial. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás si la pruebas!! Estaba muy buena, no pensaba que iba a salir asi la verdad :)

      Eliminar
  3. oye tengo que probarla! seguro que triunfa en mi casa que a mi novio no le gustan nada más que de chocolate... así que probaré a ver :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi novio siempre me decía que le hiciera la de 3 chocolates, asi que le cambie por esta...no era de chocolate, pero le gustó igual jajajaja besos

      Eliminar
  4. No se me había ocurrido hacer una tarta con coca cola!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi un par de recetas y me animé, fui juntando un poco de cada una y salió esto jajajaja besos

      Eliminar