25.11.13

Filloas de chocolate y canela

Hola chicas!! Qué tal? Espero que genial! Os traigo otra receta que hice el otro día, porque estaba en esos días de mujer y tenía un antojo tremendo de filloas (no sé cómo se llamarán en español...crêpes o algo así). El inconveniente de que todo el mundo considere que cocines (y bien) es que si tienes antojo te lo guisas tú solita, así que ya ni insinúo que tengo antojos, ya me pongo manos a la obra. Se necesitan muy pocas cosas y son muy sencillas de hacer. Os explico cómo las hice yo :)

INGREDIENTES:

   - 3 huevos
   - 2 cucharadas soperas de azúcar
   - 1 cucharada (de café) de canela en polvo
   - 3 cucharadas soperas de cacao en polvo
   - Leche (utilicé desnatada, una taza de las de desayuno, unos 250ml)
   - Harina (la cantidad no es exacta, tenéis que ir agregando harina hasta que se forme una crema fina, que no sea espesa)

PREPARACIÓN:

Ponemos en un bol los huevos y los batimos con el azúcar y la canela (si añadís esencia de vainilla creo que le daría el toque perfecto). Añadimos la leche y el cacao (podemos mezclarlos a parte y añadir todo o por separado) y removemos todo. Por último vamos añadiendo la harina poco a poco y mezclándola bien para que no queden grumos (yo no tenía varillas y me quedaron grumos, pero como eran para autoconsumo no me importó).
Necesitaremos también un plato, disponer de azúcar y canela a mano, una sartén y tocino/mantequilla para la sartén.
Engrasamos la sartén con un poco de mantequilla y un papel(cada vez que vayamos a poner la mezcla para hacer un crêpe). Yo lo puse a fuego lento, y con un cucharón fui añadiendo la mezcla hasta que cubriera la base de la sartén. Se dejan hacer por un lado y con cuidado, levantamos el crêpe y le damos la vuelta con los dedos: MI TRUCO: ir separándolos por los bordes y no darle la vuelta hasta que se mueva al mover la sartén, que esté del todo despegado de la base). Cuando esté hecha se pone en un plato y se añade un poco de azúcar y canela. Se van amontonando en el plato hasta tener todas (a mí me salieron unas 16 con esas cantidades de mezcla, y eso que me salieron gorditas).
Este fue el resultado! Estupendas para desayunar, merendar o de postre después de comer.
¿Qué os parecen? ¿Las habéis hecho alguna vez? Yo se las había visto hacer a mi abuela muchas veces (sin que fueran de chocolate), pero hasta el otro día no me lancé a hacerlas.
Me despido, hasta la próxima entrada :) Besos a todas!

6 comentarios:

  1. Qué recuerdos tan bonitos me has traido! Mi abuela era gallega y hacía unas filloas deliciosas...yo no aprendí de ella, así que me alegra encontrarme la receta por aquí.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son como las de mi abuela, que es una maestra de las filloas, pero para quitarme el antojo que tenia valen bien jajajaja

      Eliminar
  2. Que ricas!!yo nunca las he hecho de chocolate y canela así que tomo nota!bsts

    ResponderEliminar
  3. Parecen tortitas, tienen muy buena pinta, me gusta mucho ^^, tomo nota para hacerlas para este puente.
    Bye besicos

    ResponderEliminar