14.11.13

Pollo a la cerveza con patatas asadas

Hola chicas! Os traigo otra receta, pero esta vez no es nada de postres (para que veáis que también como comida de verdad, no solo dulces xD)
La receta es pollo a la cerveza, aunque era la primera vez que lo hacía me gustó el resultado, así que os dejo la receta.

INGREDIENTES:
   - Pechugas de pollo y jamoncitos de pollo (yo solo utilicé pechuga)
   - Aceite
   - 1 lata de cerveza
   - Cebolla
   - Sal
   - Patatas

PREPARACIÓN:
 Primero pelé las patatas, las corté y las metí en una bandeja rehogadas con aceite y sal esperando en el horno (las patatas las pongo a 200º con ventilador arriba y abajo unos 50").
Preparé la carne y la piqué en trozos (demasiado pequeños, lo ideal es que sean trozos medianos). No utilicé cebolla, pero si os gusta, picáis la cebolla muy muy muy pequeña y la ponéis en la olla con aceite para que se vaya haciendo (con zanahoria, champiñones y lo que queráis utilizar). Cuando estén casi hechos introducimos la carne (con sal, pimienta y esas cosas) a fuego medio-bajo con la cerveza y dejamos que se haga (podemos subir el fuego al principio y bajarlo un poco cuando esté a medio hacer para que se haga bien).
Dejamos que se haga todo (las patatas y el pollo, este hasta que se consuma la cerveza pero que quede algo de salsa) y ya está listo para comer!
Aunque la foto no sea de las más apetecibles, estaba muy bueno así que repetiré este plato en más ocasiones.
Os aseguro que no sabe para nada a cerveza (era mi duda al hacerlo por primera vez, porque ODIO la cerveza, no me gusta ni olerla ni nada).
¿Os atrevéis a hacerlo? Me despido ya, hasta la próxima :)

11 comentarios:

  1. Me ha entrado hambre con solo leer el título, pero al ver la foto ya es que me tienes salivando jajaja! A mi tampoco me gusta nada la cerveza y las pocas veces que he probado el pollo así, me ha gustado mucho, queda suave y jugoso. Me ha gustado la idea de hacer la patata asada, que es más sana que frita.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se puede combinar con arroz con curry o algo así, es lo bueno del pollo, que pega con cualquier acompañamiento!y si tiene salsa...mejor!jajajaja besos

      Eliminar
  2. mmmmmmm!! que buena pinta!
    que rico!
    besiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo volví a hacer el otro día después de ver la foto jajajaja

      Eliminar
  3. Una receta estupenda, me encantaba cuando me lo hacía mi suegra muy parecido. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me la hace mi madre, pero al final tuve que aprender a hacerla porque cuando estoy en Vigo no hay quien cocine jajajaja

      Eliminar
  4. Que buena pinta, y seguro que esta muy rico, me quedo con la idea, gracias! besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está mejor con cebolla picada y demás, pero...no tenía muchos ingredientes jajajaja besos

      Eliminar
  5. Yo lo había probado pollo a la coca-cola, pero a la cerveza nunca, pero tiene una pinta mortal ^^
    Me apunto la receta para hacerla, graciasss!!
    Bye besicos

    ResponderEliminar
  6. A la cocacola? nunca lo había oido...tendré que buscar y experimentar jajajajajaja besos

    ResponderEliminar
  7. joe q buena pintaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar