28.11.13

Tortilloas de yogurt de frutas del bosque

Hola chicas! Qué tal? Os traigo otra versión de las filloas-tortitas que os enseñé hace un par de entradas, esta vez de yogurt (los desnatados de sabores sin trozos de Mercadona, los de frutas del bosque). Es una mezcla porque aún no me salen tan finas como unas filloas ni tan gordas como unas tortitas...así que sería una mezcla de las 2 xD

INGREDIENTES:

   - 3 huevos
   - Harina
   - Canela en polvo
   - 2 yogures
   - 2 cucharadas de azúcar
   - 1 cucharada de aceite de oliva
   - leche (unos 250ml de leche desnatada)

PREPARACIÓN:
 Se ponen los ingredientes en un bol (menos la harina) y se mezclan. Poco a poco se incorpora la harina (hasta que sea una crema fina, no espesa) y se mezcla todo.
Se engrasa la sartén, con mantequilla por ejemplo y se va poniendo la masa en la sartén. La primera vez me costó darles la vuelta, hasta que les pillé el truco: esperar a que se despegue del todo cuando meneamos la sartén y le damos la vuelta rápido para no quemarnos y las vamos apilando, poniendo un poco de azúcar entre ellas.
Este fue el resultado! Me gustaron más que las de chocolate, para qué negarlo :)
Me despido ya, hasta la próxima entrada.
POR CIERTO!!! Si probáis a hacer algo de lo que hay en el blog y tenéis Instagram, podéis poner #CajonDesordenado (sin acento) o etiquetarme en ellas para poder verlo, que me hace ilusión :)

25.11.13

Filloas de chocolate y canela

Hola chicas!! Qué tal? Espero que genial! Os traigo otra receta que hice el otro día, porque estaba en esos días de mujer y tenía un antojo tremendo de filloas (no sé cómo se llamarán en español...crêpes o algo así). El inconveniente de que todo el mundo considere que cocines (y bien) es que si tienes antojo te lo guisas tú solita, así que ya ni insinúo que tengo antojos, ya me pongo manos a la obra. Se necesitan muy pocas cosas y son muy sencillas de hacer. Os explico cómo las hice yo :)

INGREDIENTES:

   - 3 huevos
   - 2 cucharadas soperas de azúcar
   - 1 cucharada (de café) de canela en polvo
   - 3 cucharadas soperas de cacao en polvo
   - Leche (utilicé desnatada, una taza de las de desayuno, unos 250ml)
   - Harina (la cantidad no es exacta, tenéis que ir agregando harina hasta que se forme una crema fina, que no sea espesa)

PREPARACIÓN:

Ponemos en un bol los huevos y los batimos con el azúcar y la canela (si añadís esencia de vainilla creo que le daría el toque perfecto). Añadimos la leche y el cacao (podemos mezclarlos a parte y añadir todo o por separado) y removemos todo. Por último vamos añadiendo la harina poco a poco y mezclándola bien para que no queden grumos (yo no tenía varillas y me quedaron grumos, pero como eran para autoconsumo no me importó).
Necesitaremos también un plato, disponer de azúcar y canela a mano, una sartén y tocino/mantequilla para la sartén.
Engrasamos la sartén con un poco de mantequilla y un papel(cada vez que vayamos a poner la mezcla para hacer un crêpe). Yo lo puse a fuego lento, y con un cucharón fui añadiendo la mezcla hasta que cubriera la base de la sartén. Se dejan hacer por un lado y con cuidado, levantamos el crêpe y le damos la vuelta con los dedos: MI TRUCO: ir separándolos por los bordes y no darle la vuelta hasta que se mueva al mover la sartén, que esté del todo despegado de la base). Cuando esté hecha se pone en un plato y se añade un poco de azúcar y canela. Se van amontonando en el plato hasta tener todas (a mí me salieron unas 16 con esas cantidades de mezcla, y eso que me salieron gorditas).
Este fue el resultado! Estupendas para desayunar, merendar o de postre después de comer.
¿Qué os parecen? ¿Las habéis hecho alguna vez? Yo se las había visto hacer a mi abuela muchas veces (sin que fueran de chocolate), pero hasta el otro día no me lancé a hacerlas.
Me despido, hasta la próxima entrada :) Besos a todas!

21.11.13

Maquillaje para las fotos de la orla

Hola chicas! Qué tal? Os traigo una entrada algo diferente, pero es que esta vez necesito vuestra ayuda :)
El próximo miércoles tengo que hacerme las fotos para la orla, y estoy hecha un lío con el tema del pelo y el maquillaje (tengo que salir decente sí o sí xD), así que he pensado en crear un par de looks y que vosotras me recomendéis cuál elegir, y de paso os enseño el cambio de look que me hice en el pelo: solo unas mechas rubias, pero me gusta mucho cómo han quedado :)
Este es le primero, el más natural y el que menos me gusta. Solo un poco de corrector, base, sombra nude por todo el párpado, colorete y gloss. La waterline la delineé con una sombra marrón medio. Máscara de pestañas, iluminador y listo!
El 2º: un poco más cargado, pero poco más. A parte de lo anterior, añadí un poco de sombra iluminadora debajo del arco de la ceja, y una sombra marrón medio en la zona de la cuenca muuuy difuminada. Delineado en negro arriba y en la waterline (arriba algo difuminada), aunque creo que debería hacer el delineado más fino y con sombra para difuminarla mejor.
El último es exactamente igual al anterior pero con el delineado superior marcado del todo, con el delineador en rotulador de mercadona.
El pelo lo llevaré como en la foto, con el flequillo de lado y todo liso, porque me tengo que maquillar a las 8 de la mañana y no voy a estar muy espabilada para hacerme nada más xDD
¿Cuál elegiríais? Yo creo que la del medio, con el delineado más difuminado. Ya me daréis algún consejo las que ya hayáis pasado por esto, porque estoy algo nerviosa!
Me despido, hasta la próxima entrada!Feliz fin de semana =)

18.11.13

Manicura de retales/ Patchwork nail art

Hola chicas! Os traigo una manicura (también hago manicuras, no solo recetas!) que tenía muchas ganas de hacer, porque la había visto en varias fotos y me llamó la atención.
Utilicé 6 esmaltes diferentes y pintura acrílica negra con un pincel de nail art y un dotting tool.
El resultado fue ese! Aunque es más complicada de las que suelo hacer, no es muy difícil!

Lo primero fue aplicar una base para las uñas y dejarla secar. Después con la pintura acrílica y el pincel marqué las líneas negras separando los diferentes trozos. Con los pinceles de los esmaltes y los dotting tools rellené cada hueco con un color diferente y lo dejé secar. Con la pintura acrílica hice las líneas entre colores y apliqué un top coat para que aguantara más.
Os dejo la foto más de cerca para que la veáis mejor :)
Mucha gente me dijo que le recordaba a Sally, la de Pesadilla antes de Navidad, y a mí también me la recuerda un poco.
¿Qué os ha parecido? ¿Os atreveríais con esta manicura? Me despido ya, hasta la próxima entrada :) Besos a todas y feliz semana!

14.11.13

Pollo a la cerveza con patatas asadas

Hola chicas! Os traigo otra receta, pero esta vez no es nada de postres (para que veáis que también como comida de verdad, no solo dulces xD)
La receta es pollo a la cerveza, aunque era la primera vez que lo hacía me gustó el resultado, así que os dejo la receta.

INGREDIENTES:
   - Pechugas de pollo y jamoncitos de pollo (yo solo utilicé pechuga)
   - Aceite
   - 1 lata de cerveza
   - Cebolla
   - Sal
   - Patatas

PREPARACIÓN:
 Primero pelé las patatas, las corté y las metí en una bandeja rehogadas con aceite y sal esperando en el horno (las patatas las pongo a 200º con ventilador arriba y abajo unos 50").
Preparé la carne y la piqué en trozos (demasiado pequeños, lo ideal es que sean trozos medianos). No utilicé cebolla, pero si os gusta, picáis la cebolla muy muy muy pequeña y la ponéis en la olla con aceite para que se vaya haciendo (con zanahoria, champiñones y lo que queráis utilizar). Cuando estén casi hechos introducimos la carne (con sal, pimienta y esas cosas) a fuego medio-bajo con la cerveza y dejamos que se haga (podemos subir el fuego al principio y bajarlo un poco cuando esté a medio hacer para que se haga bien).
Dejamos que se haga todo (las patatas y el pollo, este hasta que se consuma la cerveza pero que quede algo de salsa) y ya está listo para comer!
Aunque la foto no sea de las más apetecibles, estaba muy bueno así que repetiré este plato en más ocasiones.
Os aseguro que no sabe para nada a cerveza (era mi duda al hacerlo por primera vez, porque ODIO la cerveza, no me gusta ni olerla ni nada).
¿Os atrevéis a hacerlo? Me despido ya, hasta la próxima :)

11.11.13

Desmaquillante Sens'Eyes de MUFE

Hola chicas!! Qué tal? Espero que muy bien :) Os traigo mi última adquisición, esperando a tener un descuento en Sephora para poder comprarlo, y por fin llegó ese momento!
Os hablo del desmaquillante waterproof Sens'Eyes de MUFE, del que pude probar una muestra y ahí empezó mi amor por él.
El envase son 100ml y cuesta 20,50€ (tenía un 20% de descuento), pero me merece la pena invertir ese dinero.
Es en textura gel, para utilizarlo en un algodón, y retira el maquillaje que da gusto, y lo mejor es que no me pica en los ojos para nada. Las toallitas me suelen picar (incluso las de piel sensible de mercadona) y los desmaquillantes líquidos no me gustan, así que esta es mi mejor opción.
En el envase indica que se tiene que poner una pequeña cantidad en un algodón y ponerlo sobre el ojo unos segundos para que reblandezca todo el maquillaje y en una pasada lo retira.
Y para muestra, un botón:

Aprovechando el último look que hice (en la entrada anterior) cambié el aqua rouge por el de MUFE, que es la primera vez que os lo enseño (es ESTE, el tono 16). Para retirar el labial tenía que utilizar unas 2 toallitas e insistir muchísimo porque es de los fijos y no hay quien lo quite (por eso vale sus 26€ más o menos), pero con 4 discos de algodón de los normales del mercadona, no de los grandes, me retiré todo el maquillaje: un algodón para cada ojo, uno para los labios y el otro para el rostro.
Y ahora llega el momento zombie!! NO OS ASUSTÉIS, por favor! (aunque los párpados parezcan rosas es por la sombra morada, que se quedó bien puesta, pero a la hora o así ya estaban normales)
Quitando el fallo de los párpados, los labios se quedaron totalmente limpios con un algodón, así que va a ser un dúo inseparable el aqua rouge y el desmaquillante.
¿Lo habéis probado? ¿Os gusta la marca de MUFE? Me despido, hasta la próxima :)

7.11.13

Look morado

Hola chicas! Qué tal?? Espero que genial!! Os traigo un look (sí, sí, un look!!) en morados, a ver si así me acostumbro a usar colores que no sean marrones, rojizos o similares.
Utilicé la paleta de 120 colores de Buy in coins y las sombras foxy y naked 2 de la Naked Basics. Un poco de colorete y un gloss y look listo!

No me disgusta el resultado, pero no me acabo de ver como tonos morados o azules.
¿Soléis utilizar estos tonos para maquillaros? Me despido ya, hasta la próxima entrada :)

4.11.13

Croissants de Nutella

Hola chicas! Qué tal?? Espero que genial!! Os traigo la última receta (por el momento) que he hecho, aunque ya estaréis hasta las narices de tanta cocina y tan poco maquillaje... ¿No? Esta vez os traigo unos croissants de nutella que estaban bien ricos!


INGREDIENTES:
   - Hojaldre
   - Mantequilla
   - Azúcar
   - Nutella (o crema de cacao)

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º con ventilador arriba y abajo.
Extendemos la masa de hojaldre y la pintamos con mantequilla derretida. Cortamos la masa en triángulos de una punta a otra y le hacemos un corte de 1cm más o menos en la base del triángulo, en el medio. Ponemos una cucharada de nutella en la zona de la base (no demasiada, sino se saldrá por fuera) y enrollamos el hojaldre de lo más ancho a la punta. Los ponemos en un papel de horno y les damos forma. Los pintamos con mantequilla y añadimos un poco de azúcar por encima. Los horneamos unos 20" hasta que estén dorados y los dejamos enfriar.
Esto es todo! Espero traer algo más de maquillaje y esas cosas en las próximas entradas! Me despido ya, besos a todas :)