21.12.15

Cómo me hago la manicura semipermanente en casa.

Hola ladies!! ¿Qué tal estáis? Yo POR FIN tengo internet en casa, así que espero traeros un montón de entradas y vídeos a partir de año nuevo :)
En la entrada de hoy os quiero enseñar cómo me hago la manicura semipermanente en casa, concretamente como YO me la hago en casa, porque puede que mis pasos a seguir no sean los mejores ni los más recomendables y sé que a más de una le parecerá una salvajada pero es la forma que tengo de que me duren más de 4 días.


Si queréis saber qué pasos son los que sigo, seguid leyendo :)

No sé si alguna vez lo he comentado por aquí, pero llevo desde septiembre trabajando en un bar, lo que implica tener las manos mojadas gran parte del tiempo, las uñas blandas y esas cosas, así que decidí esforzarme en hacerme bien la manicura semipermanente para que me durara por lo menos una semana y no tener que estar preocupada de si se me rompen o no. He conseguido que me duren casi 2 semanas pese a trabajar en un sitio así.

Lo primero que necesito es algodón, alcohol, una lima y el endurecedor de Mavala.

Empiezo limando la superficie de la uña con la parte más fina de la lima; no con el pulidor, sino con la lima (en la de la foto sería con la parte blanca).

Una vez limadas, aplico el endurecedor, y cuando este se absorbe, desengraso las uñas con alcohol y algodón. Antes de seguir, tengo que hacer un inciso para comentaros que mis uñas son grasas, con lo cual este tipo de manicuras se me levantan como si fueran pegatinas a los pocos días de hacérmela, y este paso es IMPRESCINDIBLE para que me duren.

Para la manicura de muestra utilicé estos 3 esmaltes: base coat y top coat peel off de Elite 99 (comprados en Ebay) y el Mint de Outlet Maquillaje.

Lo primero que hago una vez desengrasada la uña, es aplicar una capa fina de base coat, y la pongo a curar en la lámpara un minuto. Después limpio la superficie de la uña con el algodón con alcohol.

Después aplico una capa fina del esmalte de color y lo curo 1 minuto o minuto y medio (si la capa no es tan fina como me gustaría) y seguidamente aplico otra capa y curo, sin limpiar la superficie. Y para acabar, una capa fina de top coat, sellando bien las puntas y curando 1 minuto.

Cuando está curado el top coat, limpio las uñas con alcohol y ya está la manicura lista, así sin dibujos ni nada más.

¿Habéis probado este tipo de manicuras? ¿Cómo os la aplicáis vosotras? Haciéndolo así he conseguido que me duren 13 días, trabajando en el bar 6 días por semana, así que creo que no es un mal resultado, contando que antes me duraban como mucho unos 4 o 5 días.
Me despido, hasta la semana que viene :) Disfrutad de la semana y pasad una feliz Nochebuena y una buenísima Navidad.

5 comentarios:

  1. Desde luego te han quedado preciosas. Yo las esmalto normal porque me gusta ir variando.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues te han quedado muy bien y si encima te duran tanto mejor que mejor, yo no he probado el esmaltado semipermanente, me las pinto normal y en ciertas ocasiones, pero esta forma esta muy bien, besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, me encanta el resultado, mira que tengo la lamparita a ver si estas fiestas le doy algo de uso!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Tengo un kit para hacerlas en casa pero lo que me cuesta es despues retirarlas, es como que se me resiente la uña... pero me encantan como te han quedado! Y el color una monada!
    Felices fiestas y un miauuuuubesito guapísima!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado preciosa, yo de momento no me animo que es una inversión entre la lampara y demás pero quien sabe, tal vez en un futuro me anime. bsts,Feliz Navidad!

    ResponderEliminar