28.12.15

Cómo me retiro la manicura semipermanente.

Hola hola :) Ya estoy aquí otra vez!! ¿Qué os ha traído Papá Noel? Espero que muchas cosas :)
Esta semana os quiero enseñar cómo me retiro la manicura semipermanente de forma medio normal, sobre todo comparándolo con cómo lo hacía antes.


Si os interesa, seguid leyendo :)

Lo primero que tengo que decir es que normalmente me retiraba este tipo de esmaltado arrancándolo con los dientes. Sí, sí, como lo leéis...con los dientes. ¿Por qué? Porque con el remover del kit de Beter que es como un aceite me arranqué un par de capas desde la mitad de la uña hasta la punta, y con los dientes no me las estropeaba tanto, hasta que llegó la acetona pura del Mercadona a mi vida.
Para eliminar este esmalte utilizo esto:

Lo primero es el bote de acetona pura (cuesta 1,50€ y me suele durar para retirar 2 o 3 manicuras) y un bol para manicuras, pero vale cualquier tipo de bol. Me resulta más fácil y cómo hacerlo así que envolviendo los dedos en algodón empapado en acetona con papel de plata por encima.

También utilizo algodón, un palito de naranjo, una lima y la cosa esa metálica de la que no sé su nombre concreto pero que sirve para retirar cutículas y, en este caso, para rascar el esmalte semipermanente.

Pongo la acetona en el bol, la cantidad justa para que me cubra las uñas, y las dejo ahí unos 10 minutos, habiendo limado previamente la superficie de la uña para quitar el top coat.

El esmalte se va como deshaciendo y hay que rascar (con la cosa metálica) hasta que se retire por completo. Como están más de una semana con el esmalte, aprovecho para limarlas y darles forma cuando lo retiro.

Como véis, después de retirar lo se quedan extremadamente secas, tanto uñas como cutículas, así que toca hidratarlas al máximo.
Para mimarlas después utilizo el endurecedor (que me da la vida aunque sé que no tiene los mejores ingredientes para ello), los esmaltes base de MO (la base alisadora) y una base reestructurante de Bell y el aceite de Pierre Rene. También suelo utilizar el exfoliante de sal para las manos de Pierre René y crema hidratante en cantidades industriales.

¿Cómo os retiráis vosotras este tipo de esmaltado?
Nos vemos la próxima semana (espero). Disfrutad de la semana y que tengáis una muy buena entrada a 2016 :)Nos leémos el año que viene :D

5 comentarios:

  1. Pues la verdad es que nunca me he hecho ninguna manicura permanente ni semi porque me duran mucho los esmaltes y me gusta variar, pero siempre vienen bien estas orientaciones por si acaso.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No me hago este tipo de manicura pero la verdad es que lo retiras muy facilmente, otras chicas creo que hacen mil cosas mas y con productos mas caros, besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo es el problema que le veo a este tipo de manicuras... tengo para hacerme las uñas de gel y las hice una vez, pero no una segunda... para quitarlas es un horror y luego las uñas se quedan secas secas... me costó horrores que volviesen a ser como antes... :(
    Un miauuuuuuuubesito bien grande guapa!

    ResponderEliminar
  4. A mi me da mucha pereza el tema de quitar la manicura semipermanente, solo me la he hecho una vez y uff!así de momento "tiro" de manicura normal que no me da tanta pereza retirar. Bsts y Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Ostras!! No sabía que había acetona pura en Mercadona y menos que se pudiera retirar el esmalte permanente con ella, lo probaré si duda!
    Bss!

    ResponderEliminar