7.12.15

Consigue una tablet de la OCU por 5€. Mi experiencia.

Hola hola!! Qué tal estáis?? Espero que genial!! Os quiero traer hoy un post al que le tenía ganas, especialmente porque llevaba desde septiembre esperándolo y la semana pasada por fin la tuve entre mis manos! ¿que de qué os estoy hablando? Pues de la tablet de la OCU por 5€!
Si queréis saber más, seguid leyendo :)



Todo empezó un día que me puse a ver fotos en Instagram, y descubrí el de Aliexpress Adicta y me puse a ver las fotos que tenía; una cosa llevó a la otra y acabé en su blog Una compradora compulsiva.
Acabé en ESTA ENTRADA en la que explicaba cómo conseguir una tablet de la OCU por 5€. No me lo creí mucho por los comentarios que había y los que leí por ahí cuando me puse a buscar más información, pero por 5€ pensé ¿por qué no? y me arriesgué a pedirla.
La promoción consiste en hacerse socio de la OCU por 5€ durante 2 meses y te mandan la tablet de regalo. Puedes darte de baja cuando quieras y volver a darte de alta las veces que quieras, asi que me pareció una buena promoción, sobre todo porque llevaba tiempo dándole vueltas a eso de conseguir una tablet.
Me dí de alta el 27 de agosto por la noche, después de buscar desesperadamente todos los datos que hacían falta (especialmente el número de cuenta) y tardaron sobre 10 días en empezar a enviarme las revistas y una carta diciéndome que ya era socia con mi número de socia (IMPRESCINDIBLE para darse de baja).
El 1 de octubre me hicieron el cobro de los 5€, y todo iba sobre la marcha, sabiendo por comentarios, posts y demás que la tablet tardaría en llegar.
Para darse de baja hay que hacerlos 15 días antes de que se cumplan los 2 meses, y en mi caso, tocaba a 12 de octubre, festivo nacional, por lo que tramité mi baja el día 13, por email; intenté hacerlo por teléfono pero no hubo forma humana de que me atendieran, así que me rendí y mandé por email todo lo necesario.
Unos 3 o 4 días después me informaron de que estaban tramitando mi baja (sino se hace en ese plazo cobran unos 7€ por cada mes siguiente) y me siguieron llegando un par de emails y alguna revista, así que pensaba que me iban a cobrar el mes siguiente por tardar un día más de lo debido, pero no.
Finalmente, el 27 de octubre recibí un sms y un email desde correos informándome de que en pocos días recibiría mi paquete de la OCU, a recoger en la oficina de correos, y el día 30 me informaron de que ya estaba.
Creo que en mi caso tuve la suerte de que fuera rápido, porque sé que hay gente que llegó a esperar hasta 6 meses a que le llegara la tablet. Los motivos que dieron es que se vieron desbordados por el número de socios que se habían dado de alta y no daban a basto a enviar las tablets.
Ahora os enseño las fotos y todo eso. Como todavía no tengo internet en casa (dentro de poco lo tendré todo instalado) no he podido descargar muchas cosas, y AVISO, por lo menos en mi tablet, no me deja instalar Instagram :( pero por lo demás me está gustando mucho.

La tablet viene en un sobre enorme con la dirección y un precinto de la OCU en la solapa, y en el interior viene esta caja.

Al abrirla me encontré la tablet súper bien envuelta, para que no se rompiese la pantalla ni nada.

A parte de lo que véis en la foto, traía unos auriculares que fueron a la basura directamente porque no los iba a usar (son de los redondos duros, y prefiero los de goma suave que encajan mejor). Tablet envuelta, manual de instrucciones, cable usb y conector de red.

La tablet es de 7 pulgadas, y pensaba que iba a ser más pequeña de lo que resultó ser.

Por detrás pone que es un regalo de la OCU y te indica para qué es cada ranura.

Para micro sd (compré una de 16gb), para conectar al ordenador y para cargar (son iguales pero si conectas el cargador al del ordenador, la tablet no carga) y para enchufar los auriculares.

Estos son los botones que tiene en un lateral: para encender/apagar y bloquear la pantalla, como los teléfonos, para subir y bajar el volumen y un botón pequeño para resetear la tablet.

Se puede utilizar tanto en vertical como en horizontal.

Como véis no tengo muchas cosas instaladas todavía.

Aunque no tiene una resolución como la de los teléfonos creo que se ve bastante bien. Se escucha súper bien tanto con auriculares como sin ellos, se lee bien en ella, y se ven bien los vídeos.

Os dejo las características de la tablet:
   - Pantalla de 7" TFT (800x480 pixeles)
   - Memoria interna de 4GB, con aproximadamente 2GB para uso del sistema operativo.
   - Memoria externa de hasta 32GB micro SD (como ya os dije yo le puse una tarjeta de 16GB) porque no incluye tarjeta de memoria.
   - Grabación de vídeos.
   - Cámara de fotos frontal.
   - Sistema operativo Android 4.2.2
   - Puerto USB.

En mi caso, tengo pensado utilizarla para llevarla al trabajo (estoy trabajando en un bar) y poder estar entretenida en los ratios muertos ya sea jugando, viendo vídeos en YouTube y leyendo blogs, para llevarla si voy de viaje o si estoy un par de días fuera de casa y no tener que llevarme el portátil (que es de 17" y ocupa un mundo) y para leer por las noches aunque seguiré prefiriendo libros en papel...no va mal el invento este de leerlos en formato ebook.

¿Qué os parece? ¿Tenéis tablet? ¿Qué uso le dáis?
Espero que os haya gustado la entrada, y nos vemos muy pronto en la próxima entrada.
Hasta pronto, disfrutad de la semana :)

1 comentario:

  1. Pues está bastante bien, por lo que veo.
    Nosotros si tenemos tablet pero si te soy sincera, la usan sobre todo las niñas. Yo, personalmente, prefiero el portátil.
    Un besazo!

    ResponderEliminar