4.4.16

Cómo me cuido el cabello. Nueva rutina.

Hola!! Qué tal estáis?? Espero que genial!! En la entrada de hoy os quiero enseñar mi nueva rutina capilar.
Hace algo menos de un mes volví a hacerme mechas con decoloración (pero esta vez en la peluquería, nada de hacerlo en casa) así que me tocó cambiar la rutina que llevaba y añadir productos nuevos.
Las que me conocéis sabéis que no me puedo estar quieta con el pelo, así que lo cambio cada poco. Desde el año pasado he llevado mechas con tinte rubio (y todo lo que eso estropea el cabello), tapado las mechas, californianas, balayage, más tinte para tapar y otra vez californianas... así que mi cabello no está en las mejores condiciones; aún así conseguí convencer a la peluquera para que me volviese a poner el cabello rubio.
Aquí os enseño todo los productos que utilizo, y si os interesa saber cómo los utilizo, quedaos a leerlo :)





Para las que seáis nuevas, lo principal que tenéis que saber sobre mí y mi cabello es que en la peluquería no tengo ficha. Normalmente tienen fichas de las clientas para saber qué mezclas de tinte llevan, pero a mí es imposible hacerme ficha sin tener que usar todo el fichero para mí sola ;)
Cuando estoy rubia me acaba cansando tener que retocar las raíces y cuando estoy morena quiero ser rubia, así que soy súper indecisa, y eso conlleva a que se me estropee el pelo más de lo que debería (a parte de tener una necesidad tremenda de alisármelo para no parecer un león).

Lo primero que hago, por lo menos una vez a la semana, es utilizar un bol y un pincel para tinte como el de la primera foto (los venden en un montón de sitios, incluído el Mercadona) y empiezo a poner cosas en pequeñas cantidades. Todos los productos se pueden comprar con facilidad y no son excesivamente caros.


Lo primero que pongo son estas tres cosas: Mascarilla milagro instantáneo Color Vive de la gama Elvive de L'Oréal. Esta mascarilla no necesita estar mucho tiempo en el cabello, y la utilizo a veces cuando termino de lavarme el pelo para poner un poco en las puntas y lavarlo rápido. (de venta en cualquier droguería, yo lo compré en Arenal)
TRESemmé, de la línea de hidratación intensiva (en Arenal), y un chorro de la mascarilla de color para cabellos platinos de Mercadona.
Lo mezclo todo, no demasiada cantidad de cada producto; lo justo y necesario para poder usarla de medios a puntas o por todo el cabello (depende de lo amarillas que tenga las mechas).


Aquí llega la parte peliaguda. Mi cabello es graso, así que no me puedo pasar con esto, sobre todo si voy a ponerme la mezcla por todo en vez de de medios a puntas.
Aceite de almendras dulces, de Mercadona. Uso una cantidad ínfima y diminuta para que no se me ponga graso al día siguiente casi.
Mythic Oil de L'Oréal professionel y el famoso Uniq One de Revlon. Los compro en el Arenal-, el Mythic Oil está sobre los 13€ pero debe ser el único aceite que no me deja sensación grasa en el cabello, cosa que es muy de agradecer y el Uniq One me costó menos de 10€. Estos productos no suelo usarlos en la mezcla. Suelo ponerme un poco de Uniq One al secar la humedad con una toalla para desenredar, y el Mythic Oil lo suelo usar en ese momento y al terminar de secarme el cabello o al acabar de pasarle las planchas.


A parte de utilizar un champú para cabello graso (o para cuero cabelludo graso más bien) utilizo este, porque se me ponen bastante amarillas las mechas, así que no puedo prescindir de este champú de Mercadona.


Para terminar, este producto es el que menos tiempo llevo usando. Me dijeron en la peluquería que me iría genial utilizar keratina líquida porque se me iba a partir bastante pero... ni fú ni fa la verdad. No estoy notando nada, pero terminaré de usarlo, y si sigo sin notar nada, acabaré comprando las ampollas de keratina de la peluquería.


¿Cómo os cuidáis vuestro cabello? ¿Utilizáis algo de todo esto? ¿Me recomendáis algún producto? Espero que os haya interesado la entrada, y nos vemos en la siguiente! Disfrutad de la semana :)

4 comentarios:

  1. No coincidimos en marcas pero sí en tipología de productos. Me ha hecho mucha gracia lo de "no tengo ficha en la peluquería", jajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un trauma no tener ficha...jajajaja, pero con mi culo inquieto es normal!! Un beso :)

      Eliminar
  2. Pues yo uso un producto parecido al uniqone, ese lo probé pero no me gustó el olor y a veces un poquito de aceite para las puntas y el protector de calor, no hago nada más, se me suelen olvidar las mascarillas jaja pero bueno a veces alguna cae, besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo no puedo olvidarme de nada porque me quedo con el pelo en la mano!! Y ahora que he vuelto a retocarme las raíces aún tengo el pelo más seco, así que mucho aceite y mucho mimo :)

      Eliminar