2.5.16

Mi TOP TEN de libros recomendados

Hola!!! Qué tal estáis?? Espero que genial!! En el post de hoy os quiero traer mis 10 libros recomendados, los 10 libros que creo que todo el mundo debería leer. También os dejaré al final el vídeo de las boxer braids en mi canal :)
¿Os gusta leer? Si queréis saber mis libros preferidos, seguid leyendo...




Me encanta leer. Lo reconozco. Me puedo tirar horas sumergida en un libro si me está gustando. Aunque ODIO que me obliguen a leer uno u otro libro, así que imaginad lo mal que lo pasaba en el colegio, en el instituto y en la universidad cuando me tenía que leer un libro en concreto, porque ya no iba con mente abierta y creo que cuento con los dedos de una mano los libros que consiguieron enamorarme de toda esa lista. Del que más me acuerdo: Agosto do 36, de Xosé Fernández Ferreiro (y obviamente, en gallego, aunque no sé si lo hay en español).

La primera recomendación puede que os parezca infantil, o que como ya están las películas está todo sabido, pero NO!! Así que, empezamos,con la puntuación que tienen para mí del 0 al 5.

Harry Potter, J.K. Rowling (5/5)


Sí, hay 8 pelis de estos libros, pero a cualquiera que le guste leer sabe que ni por asomo tiene que ver leer un libro con ver la película, y aunque soy una frikifan de las pelis, los libros me parecen mil veces mejor.
Para mí esta saga es especial. Me regalaron el primer libro cuando salió, que casualmente coincidió con mi 11º cumpleaños, así que puedo decir orgullosa que crecí con Harry Potter.
El argumento es mundialmente conocido, así que no voy a destriparos nada nuevo. No creo que sean solamente libros para niños, y creo que si algún día tengo hijos, intentaré meterles por los ojos estos libros para que los lean, pero van a tener que empezarlos en su 11º cumpleaños... Ahí reside parte de la magia, ¿no?
Hay 8 películas!

La ladrona de libros, de Markus Zusak (5/5)


Me encanta el tema de la II guerra mundial, y me intriga muchísimo todo lo relativo con el nazismo, así que si como a mí os gustan estos temas, este es un imprescindible.
Trata de una niña alemana que va en acogida a una casa de unos alemanes que no tienen nada que ver con el nazismo, y allí aprende a escribir y a leer gracias al padre de la familia. Acaba escribiendo un libro que le salva la vida, todo esto durante los bombardeos de la II guerra mundial.
Hay película!

La llave de Sarah, de Tatiana de Rosnay (5/5)


También trata de la II guerra mundial, pero esta vez se sitúa en Francia. Una periodista va a mudarse a una casa de la familia de su marido y le encargan investigar la redada de Vel d'Hiv de 1942, y acaba descubriendo lo que sucedió en la casa a la que se van a mudar y toda la historia de Sarah.
Hay película!

El lápiz del carpintero / O lapis do carpinteiro, de Manuel Rivas (5/5)


Y cómo no, también me gusta todo el tema de la guerra civil española. Y este libro lo trata, pero en Galicia. Trata de un médico de izquierdas enamorado de la hija de un terrateniente de derechas, así que os podéis imaginar!
También hay película.

El tiempo entre costuras, de María Dueñas (5/5)


¿Y qué mejor que mezclen guerra civil con II guerra mundial? Espías, historias de amor... De esto todo trata este libro, mi favoritísimo sin duda.
De este libro hay una serie que está genial, aunque como en todo libro llevado a la gran pantalla, cambian detalles.

Palmeras en la nieve, de Luz Gabás (5/5)


Mezcla el presente con el pasado. Encontrarse un pedazo de carta y empezar a investigar con la historia del pasado de la familia. Descubrir algo horrible dentro de lo bonito de la historia.
Hay película, estrenada hace muy poco :)

Regreso a tu piel, de Luz Gabás (5/5)


También mezcla pasado y presente. Magia, misterio... Me costó pillarlo al principio, y en cuanto me enganché no lo pude dejar hasta acabar. Como esta mujer escriba todos así tiene una fiel seguidora :)

Maldito karma, de David Safier (3.5/5)


Para pasar un buen rato está bien. Trata de una periodista que muere en un accidente bastante...peculiar, y se reencarna y se da cuenta de todo lo que ha perdido y lo quiere recuperar, así que tiene que ir acumulando buen karma y morir para reencarnarse en seres superiores hasta volver a ser humana.

El corazón de una estrella, de Noelia Amarillo (4/5)


Me pareció un libro precioso. Trata de Sirius (la estrella que guió a los reyes magos hasta el niño Jesús) que cansado de que todos la vean como esa estrella buena y bondadosa decide bajar a la tierra a demostrar que sabe vaticinar desastres, pero se enamora y todo cambia.

Gente que viene y bah, de Laura Norton (4/5)


No he leído cosas muy buenas sobre este libro, pero a mí me ha gustado, incluso he llorado un poco (lo reconozco). Chica se va a casar con chico, chico es infiel y ella se va con su familia, y la lía parda. Todos acaban envueltos en líos desde su llegada al pueblo. No sé, a mí me ha gustado bastantr y he pasado un buen rato.

¿Os gusta leer? ¿Habéis leído alguno de estos? ¿Qué os ha parecido? ¿Me recomendáis algún libro a mí?
Me despido ya, no sin antes dejaros el enlace al vídeo de las BOXER BRAIDS en mi canal.



Nos vemos en la próxima entrada, hasta entonces, a leer mucho y a ser felices :)

8 comentarios:

  1. He leído El tiempo entre costuras, Maldito karma y Gente que viene y han (yo también lloré, tiene partes muy emotivas). Tomo nota de los demás, muchos los conozco porque han sido super ventas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo entre costuras me lo leí 2 veces y la serie ni te cuento las veces que la he visto ya... Seguiré leyendo para recomendaros más libros :) besos

      Eliminar
  2. El libo de Harry potter y la piedra filosofal me trae muy buenos recuerdos por que me lo regaló hace muchos años mi padre!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me los regalaron por el cumpleaños y no quería leérmelos porque no me llamaban nada la atención, y al final no puedo ser más frikifan jajajaja
      besos

      Eliminar
  3. Hola guapa, me encantan tus recomendaciones algunos están entre mis favoritos, y de otros tomo nota!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, ya me contarás si leer alguno de los otros, a ver si te gustan :) besos

      Eliminar
  4. Muy buenas recomendaciones, varias las quería leer,jeje. Ahora me estoy leyendo a ratos harry Potter en ingles,bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo los 2 primeros en inglés, y el resto me los descargué para el ereader pero estoy intentando leerme libros que no me haya leído ya jajaja. Besos

      Eliminar