9.9.16

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs

Hola holaaa!!! Sí, vuelvo a estar aquí!! Quiero inaugurar una nueva sección en el blog, porque sabéis que me gusta tener un poco de todo. En las etiquetas encima de esta entrada tenéis varias cosas como uñas, looks, peinados y recetas, y ahora se ha añadido la de libros!
Imagino que hay dos tipos de personas: las que odian leer, a las que no les gusta o a las que le aburre, pero quiero pensar que en el otro lado están las que les gusta leer, a las que le apasiona, las que se sumergen en un libro y prácticamente no pueden despegar los ojos de él hasta que lo terminan. Yo pertenezco incondicionalmente a este segundo tipo.
Por ese mismo motivo, porque me apasiona leer, quería desde hace tiempo empezar esta nueva sección en el blog. En el colegio y en el instituto realmente odiaba tener que leerme este o ese libro por obligación, y muy pocos me acabaron gustando, pero siempre me ha gustado leer, desde pequeña.
Hoy os traigo un libro que me ha encantado, y ha sido el último que me he leído, la semana pasada. Solo os digo que tardé dos noches en leérmelo, y porque lo empecé a leer tarde y ya se me cerraban los ojos la primera noche: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, del escritor Ransom Riggs.


¿Os gustaría saber de qué trata y lo que me ha parecido? Pues quedaos a leer esta entrada :)

El motivo principal por el que escogí este libro para leer fue que van a estrenar la película, y el director es Tim Burton, y viendo el cartel de la peli...no me pude resistir a leerme el libro. Soy de las que piensan que donde esté un buen libro, que se quite una superproducción de Hollywood!


SINOPSIS:

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

La verdad es que la historia entre Jacob y su abuelo me enganchó desde las primeras páginas, sobre todo cuando vi que la historia de su abuelo se situaba a principios de la II guerra mundial (tema que personalmente me apasiona). Incluye fotos bastante malrolleras de esas antiguas, que le dan el toque perfecto al libro. Me gustó mucho cómo se desarrollaba la trama, cómo le intentan hacer creer que está todo en su cabeza, cómo llega a la isla en donde se crió su abuelo de pequeño, cómo se encuentra con los niños y cómo los ayuda. Creo que para ser un libro "para adolescentes" (se recomienda a partir de 14 años) está muy bien escrito, muy bien estructurado y las fotos vintage le dan la puntilla al libro.

La sorpresa me la llevé cuando, investigando sobre el libro, el autor y demás, descubrí que es una triología, y me volví loca. La fecha de lanzamiento del segundo libro en español fue el día 6 de este mes, y la del último libro será el 10 de noviembre, así que esperaré impaciente para hacerme con los tres libros en versión papel, ya que este me lo leí en pdf.



 No me gusta gastarme el dinero en libros sin asegurarme de que me van a gustar, porque pagar 20€ por un libro que a lo mejor no termino porque no me gusta...pues me da no sé qué, y aunque prefiero la versión en papel que la electrónica, creo que es una forma económica para empezar a aficionarse a la lectura, porque nunca es tarde para hacerlo :)

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os interesa que siga haciendo este tipo de entradas? 
Me despido por ahora. Hasta la próxima entrada, sed felices :)

6 comentarios:

  1. Me alegro de la sección, a mi me encanta leer.
    Me llamó la atención este libro hace tiempo, pero no me animé. Tomo nota para más adelante, ahora estoy leyendo La viuda y me está gustando mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te gusta tanto como a mí si lo lees!
      Tengo que aprovechar antes de que tenga más cosas que estudiar para leer lo que quiera jajaja que después son lecturas obligadas!
      besos

      Eliminar
  2. Hola!
    Una novela genial y la adaptación pinta muy bien realmente. Me alegro de que empieces esta nueva sección, y más si tenías ganas de ella.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli tiene buena pinta, pero creo que ya cambiaron algún personaje...como siempre!jjaja
      besos

      Eliminar
  3. He visto el anuncio de la peli y me gusta, no sabía que había libro!!Si me animaré con él cuando termine los de juego de Tronos (voy por el 5!). Bsts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enteré cuando vi el trailer, y me puse como loca a buscarlos. Este me lo leí en pdf y los otros aún no habían salido (el segundo ya salió y ya lo tengo en papel jajaja) y el tercero sale el 10 de noviembre, así que tengo que compaginas las lecturas que quiero leerme con lo que me mandan en la uni
      besos

      Eliminar