16.9.16

La Sonata del Silencio, de Paloma Sánchez-Garnica

Hola hola!! :) ¿Qué tal os va? Espero que estupendamente. Hoy es viernes, y como el viernes pasado os traigo una reseña de un libro, el último que he leído, porque el martes estrenaron la serie (de 9 capítulos) en TVE.
Se trata de La sonata del silencio, de Paloma Sánchez-Garnica, y por lo menos, en la versión para ereader, consta de 734 páginas.


¿Queréis saber de qué trata y lo que me ha parecido? Pues seguid leyendo... :)


SINOPSIS:

Marta Ribas tenía un futuro prometedor cuando conoció a Antonio, pero una lealtad mal entendida trastocará sus vidas. Cuando Antonio cae enfermo, Marta se verá obligada a ponerse a trabajar, exponiéndose a las murmuraciones del vecindario y a la indignación del esposo, humillado en su hombría. Pero a Marta se le presenta una inesperada oportunidad que le permitirá salvar su propia supervivencia y la de su hija, y encontrar, por fin, su lugar en el mundo. La sonata del silencio es una novela de pasión, celos y sueños anhelados. Es la historia de una España de posguerra, de castañeras y carboneros, de cócteles en Chicote y de medias de nylon del estraperlo. Es un edificio cualquiera, donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso solo están separados por un tabique.


Al principio me pareció bastante contundente, cada capítulo fragmentado en secciones más pequeñas y cada una hablando de una cosa o de un personaje, así que no empezamos muy bien este libro y yo. A medida que fui avanzando, cuando ubiqué a cada personaje y les puse rostro en mi mente, se me fue haciendo más ameno. Al estar ambientada en la España de posguerra y con lo que me gusta leer cosas ambientadas en ese período, me adentré en la historia, me imaginé las calles y la vestimenta de los personajes, ayudada por la perfecta descripción de todo por parte de la autora. Me encantó el personaje de Marta, y de su hija Elena, la historia que las rodea junto con Antonio, el cabeza de familia. Es muy Amar en tiempos revueltos y como estoy enganchada a esa novela (tengo que admitirlo) me resultó más sencillo ponerme en situación. Creo que esta novela está genialmente escrita, sus personajes desarrollados a la perfección y si os gustan las novelas con esta temática, con sus historias de amor, odio, rivalidades y amistades obligadas, es de 10.

¿La habéis leído? ¿habéis empezado a ver la serie? ¿qué os ha parecido?
Me despido ya, hasta la próxima entrada, disfrutad del fin de semana :)

4 comentarios:

  1. Pues anoto tanto el libro como la serie, no tenía ni idea de ninguno de los dos.
    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me contarás qué te parece si lo lees o ves la serie!1 un beso :)

      Eliminar
  2. suena interesante! :)

    Porfis pasa por mi Blog Linda!

    http://www.alessabernal.com/

    Alessa Bernal :)

    ResponderEliminar