31.10.16

El libro del Cementerio, de Neil Gaiman

Feliz Halloween!! ¿Qué plan tenéis para esta noche? Por si sois de las que, como yo, no van a salir esta noche y preferís quedaros en casa leyendo, os traigo el libro perfecto para un día como hoy. Se trata de El libro del Cementerio, de Neil Gaiman. Es un libro de poco más de 200 páginas que se lee muy rápido.


¿queréis saber de qué trata? pues seguid leyendo... :)



SINOPSIS:

Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y una criatura aventurera, un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no? El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial. El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente. El niño sin padres, sin lugar en el mundo, sin nombre, será acogido por los espíritus amables, que hacen un pacto para protegerlo. Lo llamarán Nadie, porque no se parece a nadie más que a sí mismo. Será Nad para sus “padres”, Nad para sus compañeros de juegos, niños que nunca más crecerán, Nad para su mentor. Y Nadie para el hombre que lo busca para matarlo.


Lo que me decidió a leer este libro fue la portada, que me pareció muy llamativa y original. El libro trata de un niño que escapa de casa la misma noche que asesinan a sus padres y su hermana y acaba en un cementerio abandonado mientras el asesino lo busca. Los fantasmas que viven allí se debaten entre adoptarlo o no, y finalmente le dan la ciudadanía honorífica para protegerlo del exterior, con lo que el niño tiene los mismos poderes que los fantasmas: desaparecer delante de la gente, hacer que no lo vean, y cosas por el estilo. Uno de los habitantes de ese cementerio, Silas, que aleja al asesino del cementerio, se ofrece a ser su tutor. El niña va creciendo, mientras que en el cementerio todos siguen igual. Finalmente se tiene que enfrentar al asesino de sus padres y averiguar porqué los mataron y porqué quieren matarlo a él.

Me ha parecido un libro muy entretenido, fácil de leer y al mismo tiempo sin ser demasiado previsible como otros. Para mí este ha sido un libro de transición, entre los anteriores que leí y hasta que me decida por otra novela más seria, pero me ha sorprendido gratamente. 

¿Lo habéis leído? Me despido, esperando que disfrutéis mucho de esta noche, y nos leemos en la próxima entrada :)

4 comentarios:

  1. No lo conocía. ¿Es juvenil?
    Yo estoy leyendo uno de Sophie Kinsella, son muy divertidos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es juvenil. No estuvo mal para pasar el rato, y buscaré alguno más de este autor a ver qué tal!
      besos :)

      Eliminar
  2. Muy curioso el argumento...bsts

    ResponderEliminar