3.10.16

Trilogía del Baztán: El guardián invisible de Dolores Redondo.

Hola hola!!! Feliz lunes!! Cómo se plantea esta semana? Sé que llevo un tiempo sin publicar pero necesitaba terminar estos libros para ver cómo os hacía esta reseña.
Lo primero que deberíais saber antes de seguir leyendo es que yo no leo libros, yo los devoro. Si me gusta un libro desde las primeras páginas me obsesiono y tengo esa necesidad de terminármelo rápido con esa cosilla de no querer terminarlo... seguro que más de uno me entiende!
Conseguí estos tres libros porque me llamaron la atención las portadas, y cuando empecé el primero me enganché enseguida; me leí los tres en una semana, contando con que algún día no leí nada, le calculo una media de dos noches por libro. Imaginaos mi felicidad cuando me enteré de que estrenan la película en marzo de 2017!!!
En un principio me planteé hacer esta reseña con los tres libros a la vez, pero cuando empecé con el primero me di cuenta de que cada uno se merecía su propia entrada. ¿Queréis saber porqué me han fascinado tanto estos tres libros?? Pues seguid leyendo :)





Nunca había leído nada de la autora, Dolores Redondo, pero creo que me animaré con algún libro más de ella. El primero de estos tres libros es El guardián invisible, y aquí os dejo de qué trata...



SINOPSIS


«Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.»
En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.

Me enganché al libro desde las primeras páginas, y cuanto más leía, más quería seguir leyendo, para mí fueron como una especie de droga así que no paré de leer hasta que todo se resolvió al final del tercer libro.
En esta primera novela conocemos a los personajes, sobre todo a la protagonista, Amaia, que en cuanto pudo abandonó su pueblo natal para estudiar en la capital, huyendo de sus propios demonios. Un caso de asesinato hace que tenga que regresar, rememorando su pasado, trayendo de vuelta todo lo que le había hecho huir de allí. El caso se complica, apareciendo más cuerpos de adolescentes sin encontrar motivo ni culpable, aunque si sois fans de las novelas policíacas, de misterio como es esta, seguro que sospecháis de todos hasta que empezáis a intuir quién puede ser culpable, quién puede tener algo que ver.
Me encantaron los personajes de Amaia y de Jonan, tan racionales, el de la tía Engrasi, tan mística, entendiendo todas las historias sobrenaturales que se cuentan de la zona, y James, el marido perfecto que entiende todo, a pesar de ocultarle cosas que él debería saber. A la que odié profundamente durante este libro fue a Flora, la hermana mayor de Amaia, aunque todos tienen sus motivos para comportarse como lo hacen a lo largo de los tres libros.

¿Habéis leído alguno de estos tres libros? ¿Qué os han parecido? Me despido hasta el miércoles, en donde os hablaré del segundo libro de esta trilogía :) 

4 comentarios:

  1. Esta trilogía tiene muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha encantado. Las tramas, el personaje protagonista con toda la carga familiar, sus dudas e inseguridades que la hacen más humanas... y su marido! (jajaja).
    Recomendadísima, sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Creo que podría gustarme, anotadas quedan!bsts

    ResponderEliminar
  4. Además en marzo llega a los cines!

    ResponderEliminar