5.10.16

Trilogía del Baztán: Legado en los huesos, de Dolores Redondo.

Hola!! Qué tal estáis? Ya estamos a mitad de semana, así que os traigo la reseña del segundo libro de la trilogía del Baztán, de Dolores Redondo. En este caso se titula Legado en los huesos y mezcla la trama del anterior con una nueva.
¿Queréis saber cómo continúa esta segunda novela? Pues seguid leyendo :)







SINOPSIS:

Más emoción, más tensión, más revelaciones en la esperada segunda entrega de la trilogía del Baztán. 
El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Salazar, la inspectora de la policía foral que había resuelto los crímenes del llamado sembraron de terror el valle del Baztán. había reunido las pruebas inculpatorias Medina, que imitando el modus operandi había asesinado, violado y mutilado a adolescente hija de su mujer. De pronto, el el juicio debe cancelarse: el acusado suicidarse en los baños del juzgado. Ante la enfado que la noticia provoca entre Amaia es reclamada por la policía: el dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, que contiene un escueto e inquietante ».
Una sola palabra que destapará sobrecogedora que envuelve a la inspectora trepidante final.


Este segundo libro empieza con el suicidio en el baño del juzgado del asesino de una de las chicas que había aparecido muerta en el libro anterior. En este caso Amaia está a punto de dar a luz, pero tiene que meterse en el caso al llevar el suicida una nota dirigida a ella con la palabra <tarttalo> en ella, solo eso. Aquí aparece otro ser mitológico, esta vez se trata de un cíclope que se comía a la gente y acumulaba sus huesos en la entrada de su cueva como advertencia. Bajo esta leyenda investigan porqué aparecen cuerpos de mujeres con el antebrazo mutilado, igual que la joven Johana,
Entran en escena con más importancia algunos personajes, como el juez Markina, y Amaia tiene que enfrentarse con su peor pesadilla desde niña, plantándole cara sin mostrar ese miedo que la corroe por dentro.

Este libro me hizo sentir miedo, os lo digo en serio. Me hizo sentir que una pequeña parte de mí era Amaia, con sus mismos miedos. Me hizo tener que leer los más rápido posible para saber qué iba a pasar a continuación, y aunque pensaba que no iba a poder superar al primero, teniendo las expectativas muy altas con este libro, las cumplió con creces.

Me despido ya, hasta el viernes, en donde os hablaré del tercer y último libro, esperando que os esté entrando el gusanillo por leerlos sino lo habéis hecho ya :)

4 comentarios:

  1. Como te dije el otro día, me encantaron.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. He leído muy buenas críticas de esta trilogía!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me encantaron los tres!!besos

      Eliminar