7.10.16

Trilogía del Baztán: Ofrenda a la tormenta, de Dolores Redondo.

Hola!!! Ya es viernes!! Y qué mejor que leer la última reseña de estos tres libros de los que llevo hablándoos toda la semana para decidir si empezáis a leer alguno este fin de semana :)
Hoy nos toca el último, Ofrenda a la tormenta, en donde todo se explica y se cierran todos los casos.
¿Queréis saber la conclusión de esta trilogía?? Pues quedaos a leerlo :)





SINOPSIS:

Una mujer denuncia que la muerte súbita de su nieta, oficialmente una muerte de cuna, le parece sospechosa tras el comportamiento extraño del padre de la niña, que ha sido detenido cuando intentaba robar el cadáver pronunciando palabras inconexas acerca de entregar a su propia hija. El bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión y parece claro que ha sido asesinada. La abuela de la pequeña habla de una criatura mágica de la zona, un ser maléfico, causante de las pesadillas que producen en el durmiente una inmovilización que les impide despertar. Se trata del inguma, el ser que arrebata la vida durante el sueño. La investigación de este caso llevará a Amaia y a su equipo a descubrir algunas irregularidades en casos parecidos que se produjeron en el valle en el pasado, demasiados casos en una zona relativamente pequeña.
Y entonces, trasladado por orden del juez Markina, el asesino Berasategui aparece muerto en su celda, tras un coma inducido por una droga que alguien ha tenido que facilitarle. 

Trepidante y estremecedora, la trama se acelera hacia una resolución sorprendente, en la que Amaia debe enfrentarse al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle del Baztán. Y mientras una impresionante tormenta de nieve parece querer sepultar una verdad demoledora.


En este último libro me he quedado con la boca abierta. Empieza con la muerte de un bebé, y Amaia empieza a investigar más bebés que hayan muerto oficialmente por muerte súbita. Casualmente todos son niñas de entre el nacimiento y los dos meses, sin bautizar, y en todos los casos esos cuerpos han desaparecido de sus tumbas.
El culpable de los crímenes del libro anterior también se suicida, en su celda esta vez, lo que lleva a Amaia a investigar por todas las vías que se le ocurren hasta que descubre lo peor.
No os puedo decir mucho más, porque no me gusta destripar libros ni hacer spoilers, diciendo si este o el otro mueren, si se casan o demás tramas, porque tampoco me gustaría descubrir algo así leyendo una entrada sin haber leído el libro. Solo digo que a priori ni remotamente me imaginaba quién iba a ser el culpable de todo, pero a medida que avanza la novela, bastante rápida por otro lado, fui descubriendo quién era el culpable. Me llevé un chasco con el personaje de la madre de Amaia, pensaba que iba a ser de otra manera lo que iba a suceder, pero el libro me encantó.

Me despido ya, esperando que os picara la curiosidad por leer esta trilogía que me ha fascinado!! Disfrutad mucho del fin de semana, y nos leemos en otra entrada :)

2 comentarios:

  1. Bueno, ya conoces mi opinión al respecto, así que no me voy a repetir.
    Un besazo, y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. impresionante, los 3 libros!! besos

      Eliminar