Kindle Paperwhite

Hola!!! Qué tal estáis? Espero que genial!!! Yo estoy súper contenta, porque desde que lo recibí, tenía muchas ganas de hablaros de este producto, y lo he planeado todo con la suerte de que coincide antes de navidad, porque me parece un regalo genial, siempre y cuando, al igual que a mí, os guste devorar un libro tras otro!
En la entrada de hoy os quiero hablar del Kindle Paperwhite, de cómo me decidí por él, y cómo lo compré.
 ¿Os gustaría saber más sobre él? Pues creo que va para largo, así que a prepararse un café o un té, y a leer :)

En la entrada anterior casi escribo largo y tendido sobre mi Kindle, pero al final me contuve y puse lo esencial, para poder escribir más ampliamente sobre mi opinión.
He leído malas opiniones sobre él, pero creo que como con todo en esta vida, depende de la persona y del gusto de la misma. En mi caso, esta fue la historia.
Llevaba sobre un año decidiendo si sería una buena compra, cualquier ereader, porque desde que descubrí la maravilla de Play Books me pareció una buena opción para leer en dispositivos android, especialmente por la sincronización, lo que hace que puedas subir un libro a la app (yo lo hacía desde el ordenador) y descargarte el que querías leer en el teléfono o la tablet. Si, por ejemplo, vas en transporte público y leer en el teléfono, pero en casa usas la tablet, puedes seguir en donde lo dejaste, son necesidad de buscar la página "a mano". Lo malo que veía es que el teléfono no tiene una pantalla amplia, por lo menos el mío, y aunque leía en él, se me hacía algo incómodo.
Me informé de cuando la OCU regalaba las tablet aquellas pagando 5€ y demás, y la pedí. Lógicamente con ese precio la resolución de la pantalla era una mierda pésima y me dejaba los ojos. Mi padre me dio su ereader, que ya tenía sus años, para que probara, porque pensé que si en todos iba a acabar con los ojos escociéndome, no merecía la pena dejarme ni un céntimo en algo así. La pantalla de ese ereader no era mucho mejor que la de la tablet, y tenía un programa para leer que no permitía esa maravillosa sincro de Play Books, así que investigando, acabé, sin querer, rooteando el ereader e instalando en Play Books; si os digo la verdad, no tengo ni puñetera idea de lo que hice, y si lo tengo que hacer ahora, probablemente estropearía todo.
Me pareció útil y cómodo, aunque me dejaba los ojos, y fue cuando me hablaron de la maravillosa tinta electrónica. Este sistema hace que se lea como en un libro tradicional, sin que se canse la vista ni acabes con los ojos ardiendo dentro de sus cuencas. Investigando más, me encapriché (porque fue un capricho) del Kindle.
En la web de Amazon tienen varios modelos, pero en básico no me parecía tan cómodo y el resto se iba algo de precio para mi presupuesto de universitaria desempleada.
Me decidí a que este año mi autorregalo de navidad sería el Kindle Paperwhite, blanco para ser más concreta, así que fui ahorrando hasta que tuve el dinero suficiente para el Kindle y una funda que me gustara.
Y llegó el momento de comparlo. Yo elegí el que tiene publicidad y wifi, porque pagar 10€ para que se la quiten cuando no es molesta me parece un abuso, y llegar casi a los 200€ para que tenga 3g cuando consigo los libros gratis, todavía más. Me decidí a comprarlo a primeros de este mes. para que no me pillase el follón de los pedidos para navidad y no quedarme sin él. Conseguí un cheque de 10€ en Ipsos y pedí el de Amazon, y así por lo menos la funda me saldría casi gratis, pero, bendito sea, en el Black Friday rebajaron precisamente el Kindle Paperwhite de 129'99€ a 107'99€ el negro y 109'99€ el blanco; tenía dinero de sobra porque había ahorrado para pagarlo a precio normal.
Aproveché el mes de prueba que ofrecen con Amazon Premium para que me llegara al día siguiente de pedirlo, así que de pagar 145€ con la funda, pagué 116€.

Llegó todo el mismo día, aunque enviaron cada cosa por su cuenta y el que debía entregarme el Kindle lo llevó a otra persona porque se llama igual que yo, y casi me como a la secretaria por teléfono (una, que se ha vuelto una señora que protesta), pero llegó todo bien y perfecto.


La funda me pareció muy chula, simulando un cuaderno de escritura, aunque hay modelos mucho más económicos en Amazon y en Aliexpress.


Entra el el bolso o en un bolsillo grande (el de un abrigo por ejemplo) a la perfección, así que creo que va a ser mi nuevo compañero cada vez que salga de casa, porque no me despego de él ni un momento.
Ya lo he probado para deciros que me funciona genial, la batería dura un montón y ya me he dado atracones de esos de leer hasta las tantas y la vista no se me ha cansado en absoluto, que era mi principal miedo.

Si estáis pensado en comprar un ereader y este se os pasa de presupuesto, en El Corté Inglés, Carrefour, Media Markt o Worten seguro que los tienen de otras marcas a precios más económicos, pero aseguráos de que sea de tinta electrónica.

Después de este tostón gigante, me despido, esperando vuestra opinión sobre esta entrada!!
Disfrutad del fin de semana y de las primeras fiestas que están al llegar! Un beso gigante :)

Comentarios

  1. Qué mona, la funda! Yo tengo un BQ y estoy contentísima de haber dado el paso a ebook, hace ya unos cinco años.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no contaba con sacarle tanto partido, y ahora me lo llevo a todas partes!! besos

      Eliminar
  2. Que original la funda. Yo tengo el kindle anterior, que tenia botones, desde hace 5 años y estoy encantadisima, va siempre en el bolso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace 5 años? Pues sí que duran! que yo soy muy patosa para estas cosas y siempre se me acaban estropeando jajaja, a ver si este dura! besos

      Eliminar
  3. Yo hace muchos años me hice con el Kindle 3,el que tiene teclado en la parte de abajo (ya está hasta descatalogado) y sigue funcionando a la perfección con un uso casi abusivo. De hecho, he tenido que comprar otros 6 para amigos y familiares de lo que les gustó el mío. Amazon tendría que darme comisión XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amazon tendría que regalarte el nuevo, como mínimo!!jajajaja Me alegra saber que duran muchos años!!

      Eliminar
  4. Que bonita la funda!!Yo tengo el kindle pero anterior y va genial. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La funda es bonita pero si lo llevo en el bolso se abre y se enciende solo...asi que no sé si no compraré otra diferente!!besos

      Eliminar
  5. Qué entrada interesante y qué bonito tu Kindle! Yo tengo un Sony (pero no recuerdo su número) y es de los que tiene botoncitos debajo. Me llamó la atención eso de la tinta electrónica :0 No sé si el mío la tendrá... seguro que no, porque ya tiene unos añitos. Pero que es genial para leer donde sea y cuanto sea, es genial! jejeje Por cierto, qué original la funda! Me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me lo compré por comodidad de leer mejor en el que en el teléfono y ahora no me despego del Kindle jajajaja

      Eliminar

Publicar un comentario