23.1.17

El Cementerio de los Libros Olvidados

Hola hola!! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien :) Hoy os quiero hablar de los últimos libros que me leí el año pasado, y son nada más y nada menos que la tetralogía de El Cementerio de los Libros Olvidados de Carlos Ruíz Zafón.
Si os soy sincera, no había oído hablar de ellos hasta que hace nada se publicó el último, El Laberinto de los Espíritus, y leyendo tan buenas críticas sobre ellos, no podía acabar el año sin habérmelos leído.



¿Os gustaría saber más sobre ellos y qué me han parecido? Pues seguid leyendo...



Creo que la principal característica de estos libros es que los puedes leer en el orden en el que se publicaron, o en el que quieras, porque se van entrelazando las historias en unos y otros y unos personajes se cruzan con otros; yo me los leí siguiendo el orden de publicación: La Sombra del Viento, El Juego del Ángel, El Prisionero del Cielo y El Laberinto de los Espíritus.
En La Sombra del Viento nos presentan a Daniel Sempere, y nos cuenta como su padre lo lleva al Cementerio de los Libros Olvidados, en donde encuentra un libro que le empieza a obsesionar escrito por Julián Carax, y empieza a indagar sobre él.
En El Juego del Ángel nos cuenta la historia ambientada antes de que Daniel naciera, y el Sampere más joven de la librería es el padre de Daniel. Aquí nos hablan del escritor David Martín y de Isabella, la madre de Daniel, y de cómo al escritor le empieza a obsesionar escribir un libro pagado por un mecenas muy misterioso.
En El Prisionero del Cielo, el libro menos misterioso de los cuatro, nos cuentan con más detalle la historia de Fermín Romero de Torres, y qué fue de David Martín, explicando muchísimos detalles de los personajes que ya se conocen en libros anteriores.
En El Laberinto de los Espíritus, el libro más extenso, nos habla de Alicia Gris, y de cómo soluciona todas las intrigas y cierra la historia de todos los personajes que mencionan los tres libros anteriores.

A pesar de que en unos libros aparecen personajes de otros, se pueden leer perfectamente el un orden distinto a este.

Mi libro preferido de los cuatro ha sido el último, porque me he quedado totalmente enamorada de Alicia Gris; el que menos me ha gustado, quizá porque no es tan "fantasioso" como los otros, fue El Prisionero del Cielo, aunque me gustó mucho de todas formas. Recomiendo los cuatro totalmente, aunque el lenguaje utilizado me parece un poco pedante o rebuscado, como si pretendiese ser muy culto; de hecho, como los leí en el Kindle, alguna palabra la tuve que buscar en el diccionario (una delas cosas del Kindle que me encantan) porque no la había visto en mi vida. A pesar de eso, creo que se leen bien, y si consigues engancharte a la historia, se leen rápido. Yo me leí los cuatro de tirón, en cuanto terminaba uno empezaba con el siguiente.
Los recomiendo totalmente, en especial si os gustan los libros de misterio e intriga.
¿Habéis leído alguno? ¿Los cuatro? ¿Qué os han parecido?
Me despido, hasta la próxima semana!! Disfrutad mucho de esta semana :)

10 comentarios:

  1. Yo los he leído todos salvo el último y no creo que lo haga porque aunque reconozco que escribe muy bien, me aburre soberamente que sus personajes, ambientaciones y tramas sean tan parecidas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el último se resuelven todas las historias de los libros anteriores, y el personaje principal, Alicia Gris, a mí me enamoró, pero me resultó pesado en algunas partes porque parecía que no avanzaba.
      besos :)

      Eliminar
  2. Yo tengo leídos los tres anteriores, pero como hace tanto ya de eso (a medida que fueron publicados) estoy pensando en leerlos de nuevo antes de hincarle el diente a este... Aún así, Carlos Ruíz Zafón nunca decepciona :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente está haciendo eso, yo sinceramente no sabía de su existencia hasta que anunciaron el último, así que me leí los cuatro seguidos, y bien, aunque muchas expresiones me resultaban un poco rebuscadas, pero por lo demás me gustaron mucho. besos :)

      Eliminar
  3. Hola! Yo los estoy reyelendo para poder leer el último, porque desde que los leí en 2002, 2008 y 2011...anda que no ha llovido xD. A mi en su día El juego del ángel no me gustó nada, pero ahora me está gustando más que entonces. Aún así, mi favorito de momento, a falta de leer el último es el primero y después el tercero porque mi personaje favorito es Fermín, jajjaja. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá del momento en el que se lean, yo redescubrí libros que en su momento no me hicieron mucha gracia jajaja. Ya leeré lo que te pareció el último cuando te lo leas :) Un beso :)

      Eliminar
  4. No conocía estos libros, lo del lenguaje pedante no me gusta mucho la verdad,bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del lenguaje se lleva bien, a veces es un poco rebuscado, como demasiado culto (o yo soy muy tonta y no entendí algunas palabras y las tuve que buscar en el diccionario) pero se leen bien la verdad, yo te animo a que te los leas :) Besos!

      Eliminar
  5. Yo el último lo tengo pendiente, pero sin duda el primero es mi libro favorito!!! Me encanta como escribe :)
    Un miauuuuuubuesito guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaron los pero puede que el último me gustara más, no sé, no podría elegir jajajaja
      besos

      Eliminar