El Cuento Número Trece, de Diane Setterfield

Feliz lunes!! ¿Qué tal os va? ¿Qué tenéis planeado para esta semana? Hoy os traigo un libro que me encantó; tanto, que me leí más de la mitad del libro (de casi 400 páginas en el Kindle) de tirón sin poder parar de leer.
Se trata de El Cuento Número Trece, de Diane Setterfield. Si no lo habéis leído, os lo recomiendo 100%.


Aquí va de qué trata y mi opinión...

SINOPSIS:

Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión. Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado. "Cuéntame la verdad", pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir.


La verdad es que no había leído nada sobre este libro, ni sabía de su existencia, pero un día lo ví en una página y lo guardé en el Kindle. Llevaba allí un tiempo, escogía otros libros, había otras prioridades antes que ese. En algún momento desde que compré el Kindle lo borré, pero lo volví a recuperar para leerlo cuando me quedé en pausa sin saber qué libro escoger para seguir leyendo con esta ansia devoradora que me hace leer un libro tras otro, fomentada por el frío, la manta y el sofá típico del invierno.
Lo empecé una noche, después de cenar, en la que -como ya va siendo habitual- no había nada que realmente mereciera la pena ver en la televisión y que me apartara de evadirme del mundo dentro de un libro. No leí mucho, lo suficiente como para engancharme pero no fue lo suficiente como para quedarme leyendo hasta las tantas, cosa habitual en mí.
Al día siguiente continué con la lectura después de comer, sin mucha ansia, y tuve que obligarme a parar para no quedarme leyendo hasta terminarlo, porque ese placer me lo reservo para las noches. Y así fue... Hasta poco antes de las 3 de la mañana, cuando lo terminé, leyendo todo lo rápido que mis ojos y mi cerebro fueron capaces para leer y procesar lo que estaba leyendo al mismo tiempo. ¿No os vale con todo esto para leerlo? 
La historia me encantó, una escritora de éxito rodeada de misterios, una chica joven, con sus propios demonios a la que la contrata para escribir su biografía, para contarle la verdad de una vez por todas, pues se había inventado mil historias diferentes sobre ella para cada entrevista. Cómo todo se relaciona y va cogiendo sentido, cómo los hilos se van desenredando durante la narración de su vida... Creo que todos y cada uno de los capítulos son perfectos, el vocabulario sin ser recargado ni rebuscado, las descripciones de los paisajes que hacen que tu mente se transporte a ese sitio y lo imagine a la perfección.
No me había gustado un libro de esta forma desde hace mucho tiempo, así que no sé a qué esperáis para leerlo. Tiene adaptación en el cine, pero no sé si me atreveré a ver la película o me quedaré con el buen sabor de boca que me dejó el libro.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó tanto como a mí? Me despido ya, hasta la próxima entrada. Disfrutad mucho de la semana :)

Comentarios

  1. Pues nada, lo ficho! Me sonaba de haberlo visto por las librerías en su momento pero no había leido ninguna reseña.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente recomendado!! ya me contarás si te animas a leerlo!! besos

      Eliminar
  2. A mi me gustó mucho, lo leí hace ya años. La película bueno...me gustó más el libro pero para pasar un rato pues no está mal! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las películas no le llegan a la suela del zapato al 99% de los libros!!jajaja
      besos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pues ya me dirás qué te parece si te lo lees!! besos

      Eliminar

Publicar un comentario