La Reina Roja, de Victoria Aveyard

¡Hola! ¡Feliz lunes! ¿Qué tal estáis? Espero que genial!! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha decepcionado (no todos nos van a gustar) no sé si porque la trama en sí no me acabó de gustar o porque solo había leído cosas buenísimas sobre él. Se trata de La Reina Roja de Victoria Aveyard. ¿lo habéis leído?


Os dejo mi opinión a continuación...

Está claro que cada persona es un mundo, y que para gustos colores, pero cuando solo ves vídeos o lees reseñas hablando cosas buenas de algo y a ti no te acaba de gustar, te llevas una decepción. Eso es lo que me ha pasado a mí con La Reina Roja. Con esto, no pretendo hacer que no lo leáis, es más, tengo pensado leerme el segundo La Espada de Cristal y cuando salga el tercero, La Jaula del Rey, pero más adelante.

SINOPSIS:

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.


En mi humilde opinión, me recuerda demasiado a Los Juegos del Hambre, juna chica que tiene que ir a la guerra al cumplir X edad, su mejor amigo también tiene que ir, intenta salvarlo y acaba metida en un embolao de narices problemas. Están los rojos, que es la gente normal, y los plateados (como los de sangre azul) pero con sangre plata de verdad, que tienen habilidades como manejar el fuego, el agua, leer mentes o sanar. Mare, la protagonista, acaba descubriendo que tiene habilidades como un plateado a pesar de ser roja, delante de un montón de nobles plateados, así que deciden crearle un falso pasado y casarla con uno de los dos príncipes, ayudando desde dentro a la Guardia Escarlata, que intenta combatir a los plateados para ser todos iguales.

La verdad es que el libro me resultó extraño ya desde un principio; no sé porqué, me resultó muy raro que estuviera narrado en primera persona por Mare, aunque me he leído más narrados de esta forma y no me parecieron tan raros como este. Además, la historia en sí no me enganchó nada, cuando normalmente tardo entre 2 o 3 días en leerme un libro de tamaño normal (unas 600 páginas) este me llevó casi una semana. Siempre suelo darle oportunidad a todos los libros, me suelo leer unos 10 capítulos para ver si me atrapa el libro pero solo me llegó a atrapar un poco al final, así que no me motiva a leerme la segunda parte. a pesar de eso, quiero leerlo, darle otra oportunidad, porque me fastidia dejar las sagas a medias; solo me pasó en una ocasión, con Hermosas Criaturas, que me leí el primero y ni fú ni fa, y a los cinco capítulos del segundo lo di por perdido.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? A ver si en La Espada de Cristal le pillo el gusto a la historia, pero cuando llegue el momento de leerlo.
Me despido, disfrutad de la semana :)

Comentarios

  1. A mi me cuesta dar con libros de fantasía que me tienten, así que de entrada ya suelo ser reacia. No obstante, algunos me han encantado, claro.Me alegro de la advertencia, creo que no me iría nada de nada.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de los que leo son de fantasía, por eso me llevé ese pequeño chasco con este, porque me extrañó que no le acabara pillando el gusto...a ver si el segundo me gusta más!!
      besos

      Eliminar
  2. La vida es muy corta y hay infinitos libros esperándonos para perder el tiempo con historias que no te llenan. Por cierto, leí "El libro del cementerio" que recomendaste y me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí?? Me alegro mucho!! Probaré a leer el segundo pero tengo tantísimos en la cola de los pendientes que no sé si llegará ese momento jajajaja

      Eliminar
  3. A mi también me "fastidia" dejar sagas a medias pero a veces no queda otra...Los libros de fantasia si me gustan pero este no me dice demasiado...Los juegos del hambre me encantaron!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo en los pendientes el segundo, pero junto con mil más, así que no sé si me lo leeré en algún momento, porque voy eligiendo otros antes que este!!
      besos

      Eliminar

Publicar un comentario