Todo esto te daré, de Dolores Redondo

Feliz lunes!! ¿Qué tal estáis? En la entrada de esta semana quiero hablaros de uno de los libros que me leí hace poco y estaba deseando leer. Se trata de Todo esto te daré de Dolores Redondo, que como sabéis, es de mis escritoras preferidas después de leer la trilogía del Baztán de una sentada en tiempo récord! Quería leérmelo con calma, así que espere al follón de las fiestas navideñas para empezarlo, con calma.
¿Queréis saber de qué trata y mi opinión?


Pues seguid leyendo...

Como sabéis, este libro fue premiado con el Premio Planeta 2016, así que eso hizo que tuviera más ganas de leerlo cuanto antes, pero preferí esperar y disfrutar del libro que andar leyendo entre nochebuena, navidad, nochevieja... Algunas personas me dijeron que al principio no les enganchó, así que fui con pies de plomo porque no sería la primera vez que un libro me decepciona muchísimo.

SINOPSIS:

En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que esa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.
La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.




Ambientado en la Ribeira Sacra, quedándome muy cerca de donde yo soy, es como si me hubiese metido más en la historia. Si os soy sincera, me sorprendió que los protagonistas fueran dos hombres, no porque tenga algo en contra, sino porque siempre suelen ser historias de amor heterosexuales las que me encuentro en los libros, y eso hizo que ganara puntos. No pensaba que me gustara la novela negra, pero gracias a esta autora estoy descubriendo que sí, que es de los géneros que más me están gustando, porque en cuanto empiezas a leerlo sabes que las apariencias engañan y que lo que parece una cosa no lo es en absoluto, incluso a lo largo del desarrollo de la historia fui cambiando de idea en cuanto a Álvaro, a Nogueira y hasta casi el final no fui capaz de averiguar quién era culpable y quién no. Me gustó mucho aunque al principio me costó algo ubicarme con los personajes, crear una imagen de casa uno en mi cabeza, pero me acabó enganchando hasta el final, haciendo que leyera todo lo rápido que era capaz para ver qué pasaba, aunque queriendo que no terminara el libro.

¿Lo habéis leído? ¿qué os ha parecido? Me despido, hasta la próxima entrada! Disfrutad de la semana y sed felices :)

Comentarios

  1. A mi me encantó. También me dio pena acabarlo y me sorprendió para bien el tema de la pareja homosexual: hacen falta más personajes que normalicen lo que es normal :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta como escribe esta mujer, tengo pendiente un libro anterior a este y a la trilogía, a ver qué tal!
      besos

      Eliminar
  2. A mi me costó un poco engancharme pero luego me gustó :) Esta mujer escribe muy bien y da gusto leerla. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me suele costar engancharme al principio por norma general, pero con Dolores Redondo siempre me acabo enganchando jajaja
      besos

      Eliminar

Publicar un comentario