El curioso mundo de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly

Feliz lunes!! ¿Qué tal estáis? Espero que estupendamente!! Os traigo la reseña de la segunda parte de La evolución de Calpurnia Tate que publiqué la semana pasada. Al igual que la primera parte, se lee bastante rápido y no es excesivamente largo (no llega a 300 páginas).
¿Queréis saber más sobre este libro? Pues seguid leyendo...




SINOPSIS:

«La primavera se transformó lentamente en verano, con su inevitable calor aplastante y nuestras inevitables quejas a cuenta de ello. Yo me quejaba menos que los demás porque a mediodía me escabullía con frecuencia al río, mientras que ellos preferían refugiarse en sus habitaciones, con los postigos cerrados, y tomar una siesta agitada y sudorosa. Como no tenía traje de baño, me desnudaba hasta quedarme en camisola y flotaba de espaldas sobre los suaves remolinos, contemplando las nubes del cielo, en cuyas siluetas buscaba escenas y formas curiosas: ahí había una tienda india; allí, un ardillón bailando; allá, un dragón echando humo.»
Vuelven la magia y la ternura de Calpurnia Tate, tan curiosa y encantadora como siempre.
Calpurnia, Callie Vee, está decidida a pasar el año 1900 ampliando sus conocimientos sobre la naturaleza con su excéntrico abuelo. Pero sus vidas se verán alteradas por un devastador huracán. Calpurnia y su hermano Travis ayudarán a un veterinario refugiado, el doctor Pritzker, que permitirá que Callie lo acompañe en sus visitas. Cuando ella anuncia a su familia que quiere ser veterinaria, la respuesta que recibe es un rotundo "no". Pese a ello, su familia tendrá la oportunidad de cambiar de parecer cuando Callie salve la vida de la oveja -ganadora de varios premios- de su madre.
¿Quién se entrometerá en su camino, ahora que Callie es una chica independiente?

En esta segunda parte, Callie aprende sobre meteorología gracias a su abuelo, y consigue predecir una gran tormenta pero al ser una niña de doce años nadie se cree mucho sus advertencias. Finalmente un huracán arrasa la costa y su prima - que ni siquiera conoce- se muda con ellos y se instala en su habitación. Con ella llega el doctor Pritzker, un veterinario que instala su nueva consulta en el pueblo. Callie consigue que el veterinario la contrate como ayudante para algunas cosas y la lleve a las visitas, Como no, con la mentalidad de aquella época, cuando anuncia en casa que le gustaría ser veterinaria y estudiar en la universidad, sus padres no ponen muy buena cara, especialmente su madre que está obsesionada con que aprenda las tareas típicas de una señorita como cocinar, bordar y esas cosas.
Me recuerda un poco a mí, porque nunca he sido muy femenina, aunque obviamente nunca tuve las trabas que tiene la pobre Callie. Me parece genial que ella se imponga a lo que la sociedad manda, queriendo ser científica, o veterinaria, preocupándose por aprender más cosas de su entorno en vez de por "tareas propias de su sexo". Me encanta que su abuelo, aunque debería ser el más cerrado de mente, es el único que la apoya con sus sueños y la ayuda a que abra su mente. Ya os comenté que adoro la relación entre ella y su abuelo, y aquí se afianza un poco más, pese a que el resto de sus hermanos siguen teniéndole miedo, y el abuelo ni siquiera distingue quién es quién.

¿Lo habéis leído? ¿Qué estáis leyendo? Me despido, hasta la próxima entrada!! Disfrutad de la semana :)

POR CIERTO!!! He vuelto a los vídeos en YouTube, pero he querido darle un giro al canal y lo voy a dedicar a los libros, al igual que el blog. Espero veros por allí también!!

Comentarios

  1. Pues no he leído la primera, así que va en lista. Ahora me paso por YT, yo también retomé mi canal hace poco y me hace mucha ilusión.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he puesto algo loca a grabar vídeos y dejando un par de semanas que tengo planeados unos que todavía no he podido grabar...los tengo programados de aqui a mayo jajajaja. A ver si no ralentizo el ritmo del canal mucho en verano...
      Besos :)

      Eliminar
  2. Me gusta la temática. No he leído el primero pero si me podría animar con los dos si consigo sacar algo de tiempo. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es el tiempo... Muchos libros por leer y poco tiempo para hacerlo! Y aún pudiendo leer las 24 horas del día no me leería todos los libros que quiero!!jajaja
      besos :)

      Eliminar

Publicar un comentario