13.3.17

La Evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly

Feliz lunes! Ya estoy aquí otra semana más con otra reseña de un libro. En este caso se trata de La evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly. Tengo que admitir que lo tenía recomendadísimo por parte de mucha gente, entre ellas Sarahoria, aunque no me terminada de animar. Hace unas semanas decidí leerlo, justo cuando Casa del Libro lanzó un código del 5€ de descuento, así que me pedí unos libros, y lo apuré todo lo posible para estar libre pronto y leerme los libros que había recibido. Ansia viva, creo que lo llaman a eso.
También tengo que decir que Marta me dijo que ella lo había dejado a medias, así que me lancé a leerlo, entre la recomendación y el miedo a que no me gustara y tener que terminármelo, porque me jode odio dejarlos a medias.
¿Queréis saber de qué trata? ¿Queréis saber mi opinión?


Pues quedaos a leerlo...




SINOPSIS:

En el verano de 1899 Calpurnia Tate vive en un pequeño pueblo de Texas rodeada por sus seis hermanos. A pesar de que su madre quiere que sea una señorita que sepa coser, cocinar y tocar el piano; a Calpurnia le atrae el laboratorio secreto de su abuelo. Poco a poco, le enseñará cómo curiosear y observar la naturaleza que les rodea. 


La sinopsis no es que sea gran cosa. Calpurnia es uña niña de once años de la que su madre pretende hacer una señorita que sepa llevar una casa y poder presentarla en sociedad cuando llegue el momento, como a todas las damas de buena familia. A ella, la única hija de siete hijos, le interesa más todo lo que hay a su alrededor, así que ayuda a su abuelo en el laboratorio, mientras su hermano mayor se enamora, nota como se va distanciando de su mejor amiga y nota con el resto de sus hermanos van creciendo.
Me gustó mucho, me recordó a esa época después de la guerra civil entre cultivos de algodón,con familias bien situadas con sus empleados negros que cocinaban y ayudaban con la casa. Esa madre preocupada por el qué dirán, y como con once años una empieza a tener curiosidad por todo lo que la rodea y empieza a decantarse por unas actividades en detrimento de otras. A pesar de la cabezonería de su madre por las lecciones de piano, la costura, el bordado y la cocina, ella prefiere estar con su abuelo, al que todos sus hermanos le tienen, sino miedo, muchísimo respeto, pero ella crea un vínculo especial con él. En eso me recordó a la relación que tenía yo con mi abuelo, así que me gustó mucho e ese aspecto.

Espero leer pronto la segunda parte de este libro, a ver si me gusta como la primera o más (con las segundas partes nunca se sabe, si será para mejor o acaba decepcionándote completamente). ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? Creo que es una lectura bastante rápida y llevadera, de poco más de 250 páginas.

Me despido ya, hasta la próxima semana. Disfrutad mucho de esta :)

6 comentarios:

  1. Recuerdo haber leído la sinopsis de este libro y pensar que podría gustarme, pero se me había pasado, así que me viene genial tu reseña para tenerlo presente de nuevo. ¡Hay tanto que leer!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiados libros y muy poco tiempo para todos ellos... Yo ya no puedo priorizar más jajajaja. Y tengo algunos en papel y unos 20 en el Kindle esperandome asi que acabar´no leyendo ni la mitad jajaja
      besos

      Eliminar
  2. Hola guapa! Gracias por mencionarme. Me alegro de que te animaras a leerlo. A mi me parece un libro que encierra muchas ideas interesantes. Yo soy de ciencias, me encanta ese mundo y me fascinó tanto por el papel de Calpurnia como por esa relación con su abuelo tan genial. A ver si leemos la segunda parte :) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni de coña me arrimaría tanto a un bicho y abrirlo como hace ella jajajajaj pero me ha gustado mucho, y de momento todas tus recomendaciones han acertado :)
      La segunda parte está más que leída, y el lunes se publica la reseña jajaja
      besos :)

      Eliminar
  3. Hola! Gracias por la mención!! Pues como te comenté, me planteo seriamente volver a él, ya que tengo la segunda parte en papel esperando...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues manos a la obra con él!! A mí me gustó bastante, a pesar de que si soy Calpurnia ni de coña abriría a un bicho como hace ella jajajaja
      besos

      Eliminar