El ruiseñor, de Kristin Hannah

¡Feliz lunes! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que estupendo!
Os quiero hablar de un libro que me gustó muchísimo, y a pesar de haber leído ya un par de ellos desde que lo terminé, sigue rondándome por la cabeza.
Se trata de El ruiseñor, de Kristin Hannah, y si como a mí, os gusta la ambientación en la II guerra mundial, y estáis medio obsesionados con los nazis y todo eso, este es vuestro libro.


¿Os quedáis a leer la entrada?

Me gusta pensar que mis opiniones son siempre sinceras, así que creedme cuando os digo que este libro hizo que tuviera el corazón en un puño y que a día de hoy, después de varias semanas, lo siga teniendo así.

SINOPSIS:

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia... pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar difíciles decisiones para mantener con vida a su familia.
La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los nazis, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente, pero cuando él la traiciona, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar hacia atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.

OPINIÓN:

Lo primero que tenéis que saber es que me pasé llorando la última parte del libro y un buen rato después de terminarlo. 
El libro nos mezcla presente (en los años 90) con los años de la guerra. Vianne e Isabelle son dos hermanas que fueron "abandonadas" por su padre al morir su madre. Este volvió de la I guerra mundial muy cambiado, y cuando su esposa falleció, envió a sus hijas a vivir con la que era una desconocida para ellas. 
En el presente, una de las dos hermanas, que reside en Estados Unidos, se muda a una residencia porque tiene un cáncer terminal. Allí recibe una invitación para una reunión de esas en las que se juntan los supervivientes, así que decide volver a Francia, por última vez, para recordar todo.
Vianne vive acomodada con su marido y su hija. su marido tiene que partir a luchar y las dos mujeres se quedan solas. Cuando los nazis invaden Francia uno de ellos se muda a vivir con ellas. Al mismo tiempo Isabelle, que se había ido a vivir con su padre, es enviada con su hermana para protegerla. Por el camino conoce a Gaëton y se enamora de él. Consiguen llegar a casa de Vianne y él se va sin dar explicaciones. Isabelle se va para proteger a su hermana de sus comentarios cuando el capitán alemán está delante; ella quiere combatir al enemigo, luchar por su país, y es lo que hace.
Las hermanas son tan distintas, y al mismo tiempo casi entiendes el comportamiento de cada una de ellas. Vianne al principio me pareció insoportable, con su postura de no hacer nada, de no inmiscuirse en nada, hasta que no le queda otra que involucrarse si quiere salvar a la gente que quiere.
Isabelle me parece una heroína, una de las muchas mujeres que lucharon en la clandestinidad, a las que no tenían en cuenta por el simple hecho de ser mujer, y que al mismo tiempo estaba en el centro del huracán.
Me sorprendió mucho el final, me imaginaba otra cosa, me esperaba otra cosa, pero estos libros siempre sorprenden por su conclusión. Si lo habéis leído, creo que sabéis a qué me refiero. Estuve convencida desde el principio que la hermana que estaba en el presente era una y al final resultó que era la otra. 
Si no habéis leído este libro, sinceramente no sé a qué estáis esperando, porque os estáis perdiendo un libro increíble.
PUNTUACIÓN:
★★★★★

Título: El ruiseñor | Autora: Kristin Hannah | Editorial: Suma de letras |
ISBN: 9788483658284 | Precio: 19.90 | Páginas: 592


¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? Me despido, nos vemos la próxima semana! Os recuerdo que hay vídeos nuevos en mi canal! Un beso enorme :)

Comentarios

  1. Suelo evitar este tipo de lecturas porque me dan mucha pena, pero sé que algunas son "obligatorias" y esta parece una de ellas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan, seré masoquista pero me gusta que los libros me hagan llorar jajajaja. Yo este te lo recomiendo totalmente
      un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me gustaría mucho leerlo pronto. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya me contarás, seguro que te gusta! un beso

      Eliminar
  3. Me muero de ganas por leer este libro, a ver si saco un poco de tiempo para una lectura así y me pongo con él porque la verdad es que todo son buenas criticas. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó de principio a fin, pero eso sí, si lo lees ya puedes tener contigo un buen fajo de pañuelos jajajaja
      besos :)

      Eliminar

Publicar un comentario