Firmado, Abril de Paula Ramos

¡Feliz lunes! ¿Qué tal os ha ido en Semana Santa? Espero que genial! Hoy os traigo una reseña especial, porque es de un libro que me ha gustado mucho.
¿Cuánto hace que no os leéis un libro hasta que lo termináis en una sola noche? Que os evoca tantos recuerdos que parece que estés regresando a esa época... Pues eso es lo que me ha pasado con el libro del que os hablo hoy, Firmado, Abril de Paula Ramos.


Os cuento más si seguís leyendo...



SINOPSIS:

¿Si os tengo que decir algo de la vida? Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones. No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.En definitiva, vive. No te arrepentirás. Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida. ¡Ah! Por cierto, soy Abril.

MI OPINIÓN:

Este es el primer libro de esta bilogía, y nos habla de Abril desde los 13 años hasta los 17. Creo que es la época más difícil para una persona: la adolescencia de pleno, con todos esos cambios hormonales, esa revolución al descubrir lo que son las mariposas en el estómago, o lo que creemos que son. Pues esto todo es lo que le pasa a Abril. Ella no es una "chica convencional", y por eso me recuerda tantísimo a mí. No tiene amigas, y hasta se sorprende que una chica quiera ser amiga suya; Abril prefiere rodearse de chicos, se siente más a gusto entre ellos. Tiene un súper mejor amigo que además, vive en la casa de al lado, así que no se despegan ni con disolvente. Con sus hermanos se lleva bien, aunque con su hermana no acaba de fluir esa relación de hermanas que se supone que deberían tener. Su hermana es más femenina que ella, y le gustan las cosas de chica. Vemos cómo Abril va evolucionando cuando permite que una chica entre en su vida, cómo la relación con su hermana va avanzando y mejorando hasta que se convierten en amigas, cómo si relación con Noah sigue siendo amistad pura y dura aunque todos se empeñen en que tiene que ser algo más que eso... Sus primeros amores, sus desengaños...

Me ha ENCANTADO el personaje de Abril, tan sincera, tan inocente, y en eso me ha recordado muchísimo a mí, porque también era bastante anti-chicas en mi vida y siempre he estado tremendamente a gusto entre chicos. Noah me parece a uno de esos amigos que te cuentan TODO y con el que puedes contar a muerte, y aunque es bastante picaflor, sigue estando ahí para Abril.

Sino habéis leído este libro, sinceramente, no sé a qué demonios estáis esperando! Es una lectura fresca, ligera, sin complicar la trama en exceso así que no necesitas estar en máxima concentración para leerlo.
Si con toda esta información sigo sin convenceros de que necesitáis leerlo, os diré que empecé a leerlo a las 8 de la tarde y no paré hasta que lo terminé, porque no podía dejarlo a medias! Y hace siglos que no hago eso de quedarme hasta las tantas de la madrugada para terminar un libro que acabo de empezar.
Estoy deseando leer la segunda parte, Cartas para Abril, pero tendré que esperar un poco más para hacerme con él.

MI PUNTUACIÓN:
★★★★★

Título: Firmado, Abril | Autora: Paula Ramos| Editorial: Ediciones Kiwi |
ISBN: 9788416384501 | Precio: 16.90 | Páginas: 304

¿Lo habéis leído? Me despido, hasta la próxima entrada. Os recuerdo que estoy subiendo vídeos a YouTube, por si os queréis pasar!! Disfrutad muchísimo de esta semana! Un beso gigante!!

Comentarios

  1. Mira que trabajo con niños en ese rango de edad! Pero como lectura, prefiero otras temáticas o algo más enfocado en el mundo adulto. Me alegro que te haya gustado tanto. Ya sabes que en YT no te pierdo de vista.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí este iba a ser un libro de lectura rápida para cambiar de tema y me encantó mucho más de lo que pensaba, me trajo a la mente muchas cosas de mi propia adolescencia.
      un beso

      Eliminar

Publicar un comentario