La pareja de al lado, de Shari Lapena

Hola!! Feliz lunes! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que genial!! Os os quiero hablar de un libro que me impactó bastante cuando lo leí hace unas semanas. La verdad es que llevaba varios libros de fantasía y este es novela negra, así que fue un cambio brusco de género.
¿Lo habéis leído? Si os estáis debatiendo entre leerlo o no, aquí os dejo la reseña y mi opinión.




SINOPSIS:

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verlo cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

OPINIÓN:

Sabía que podía gustarme este libro por reseñas que había leído por ahí, pero me costó hacerle un sitio entre mi cada vez más enorme pila de "libros pendientes", pero al final conseguí leerlo hace ya un par de semanas. La historia, como muchos sabréis, trata de una pareja, Anne y Marco, que van a cenar a casa de sus vecinos, que es la casa adosada a la suya. Por petición de su vecina Cynthia, dejan a su pequeña Cora de 6 meses en casa. Marco insiste tanto que consigue convencer a Anne: se llevan el escuchabebés aunque no le funciona la pantalla, y se turnan para pasar por allí cada media hora para ver cómo está. Hasta ahí todo bien, pero pasa de la 1 de la madrugada cuando vuelven a casa y Anne ve que la puerta de entrada está abierta, así que imaginad la velocidad a la que subió las escaleras para comprobar que su bebé no estaba en la cuna. 
A medida que fui avanzando a lo largo de la lectura sospechaba de unos y otros, y aunque realmente no me sorprendió el culpable, sí que me hizo darle muchas vueltas para intentar averiguar quién era antes de llegar a esa parte; eso se me da fatal, si os digo la verdad, porque siempre me cuesta mucho jajaja.
Me pareció una lectura amena, interesante, y que engancha de verdad, porque hasta que no me lo terminé, no me quedé tranquila. El tiempo en el que no estaba leyendo le daba vueltas a quién podría ser y quién no el culpable, si sería Anne, Marco, los padres de Anne o los vecinos, o alguien completamente fuera de ese entorno.

MI PUNTUACIÓN:
★★★★★

¿Lo habéis leído? ¿Os gustan este tipo de novelas? Me despido ya, disfrutad mucho de la semana y nos vemos pronto!

Comentarios

  1. Me esperaba más e ella: no es que no tenga esa intriga que cuentas, que sí la tiene, pero es que no me resultaban convincentes los comportamientos de los padres en cada caso...para mi, no eran lógicos ni creíbles.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el guión de la típica peli de sobremesa de los fines de semana jajaja, pero a mí me enganchó y me gustó mucho.
      besos

      Eliminar

Publicar un comentario