10.4.17

Las cruces del atisbo: Génesis, de Julián R. Rabadán

¡¡Feliz lunes!! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Hoy os traigo una entrada un tanto especial. Puede decirse que es mi primera colaboración, por llamarlo de alguna manera.
Os quiero hablar sobre  el primer libro de la trilogía Las cruces del atisbo: Génesis, del autor Julián R. Rabadán.


¿Os quedáis a leerlo?



Esta novela es la primera del autor, así que no sabía quién era. Hace unas semanas se puso en contacto conmigo, para saber si estaría interesada leer su primera novela, recién publicada, así que no pude negarme. En cuanto escribí a la editorial Semilla Aérea, me enviaron la novela sin dudarlo
Si os soy sincera, el tema que trata no es de mis preferidos. Aunque me encanta la fantasía y la ciencia ficción, le tengo un poquito de tirria a los vampiros desde las películas de Crepúsculo. ¿Por qué? Pues porque antes los vampiros daban miedo. De hecho, de pequeña recuerdo taparme el cuello con esas sábanas mágicas que protegían de monstruos de todo tipo porque me daba miedo que vinieran a morderme. Ahora parece que estamos deseando que nos vengan a morder y vivir felices para siempre. Además, los pocos libros sobre vampiros que leí el año pasado no es que mejoraran mi opinión sobre estos personajes.
Lo bueno de todo esto es que acepté leer el libro sin saber de qué trataba, sin saber nada de nada sobre el autor, y fue lo mejor que pude hacer.

SINOPSIS:

Mi nombre es Axel y ésta es la génesis de mi historia.
Podría hablarte de un mundo oscuro y tenebroso en el que no querrías vivir. Puedo contarte sobre una realidad llena de luz y felicidad que desearás para ti.
Pero eso no es la vida, es crudeza y alegría, dolor y deleite. Una dualidad agridulce a la que todos estamos sometidos. Así también soy yo, un ser que ama y odia a la misma persona;  que sufre y ríe. Un monstruo solitario que sólo puede vivir  rodeado de gente ¿Qué más te puedo decir para convencerte?
 ¡Ah sí!
Mi nombre es Axel y ésta es la génesis de mi historia.
La diferencia entre esta novela y otras es que trata de jugar con las emociones humanas, una historia no es más que una serie de hechos que les ocurren a unos personajes.
Lo que lo hace más real es los sentimientos, el amor, la ira, el deseo, la lujuria. Eso es el motor de las personas, sentir es vivir y vivir nos lleva a sentir.
Que la crudeza de los deseos y las emociones sea lo que nos permita dar el paso que inicia este viaje.

OPINIÓN:

Como ya os dije, los vampiros no son lo mío, así que pensé en rendirme cuando me di cuenta de qué trataba. Como soy cabezota, quise terminar el libro, darle una oportunidad, así que continué leyendo. Poco a poco me fui adentrando en la historia, viajando en el crucero con Axel y Daniel, visitando las ciudades que ellos visitaban, porque las descripciones de ellas son maravillosas. Me dio la sensación de que la trama va muy lenta, pero eso sirvió para que me fuera encariñando de los personajes, especialmente de Daniel
La historia de amor y venganza que hay tras Axel, cómo Daniel pasa a ser de un empleado necesario para llevar a cabo su plan a un amigo, casi de la familia. Daniel, el típico chico pasado de kilos y buenazo que es un amigo 10. La única pega en los personajes es Cassandra, que me cae mal aunque no sabría explicar el porqué exacto, pero no la aguanto.
El final de la historia me dejó con ganas de más, así que esperaré a que se publique el segundo libro de esta trilogía!


PUNTUACIÓN

★★★☆☆

Título: Génesis | Autor: Julián R. Rabadán | Editorial: Semilla Aérea |
ISBN: 978-8494539503 | Precio: 11.96 | Páginas: 302

12 comentarios:

  1. Yo tampoco suelo leer este tipo de temas, pero se agradece la reseña.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día encontraré un libro sobre vampiros que haga que quiera que me vengan a morder jajajaja
      un beso :)

      Eliminar
  2. Para mi fue una sorpresa pero los puntitos de misterio, las descripciones de los personajes y lo bien que se viaja con ellos me hizo querer leerlo más y más. Lo del final no tiene nombre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del final es para morirse!! me quedé en plan "nooooo, no me lo creo" y le seguí dando al pdf por si tenía alguna página oculta jajajajaja
      un beso

      Eliminar
  3. A mi me encantó este libor, ha sido de los pocos que últimamente he releído. Me encanta la relación que se va creando entre Axel y Daniel, con diálogos en los que no podía parar de reir.
    Deseando que llegue el segundo ¡hay tantas cosas abiertas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del final no tiene nombre!!! Eso no se hace jajajaja
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Hola gracias por esta maravillosa reseña que la verdad estaba deseando leer.
    Seguro que dentro de nada tienes en tus manos Los Cruces del Atisbo:Réquiem. ;)
    Un abrazo de tú amigo, Julián R. Rabadán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese final quise ir a pegarte!! jajajaja a pedirte explicaciones!!! Espero leer el segundo pronto! Un beso

      Eliminar
  5. La verdad es que no había oído hablar del libro, pero cuando vi en tu instagram la dirección de tu blog vine corriendo a seguirte jajaja no pinta mal, pero simplemente creo que es un libro que personalmente no me gustaría, pero me alegro de que para ti al menos haya aprobado jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leo de todo!jajajaja tiene que ser muuuuuuuy aburrido para que lo deje sin terminar, porque odio dejarlos por la mitad!
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Hola! te sigo, tambien lei el libro del autor y me fascino, se agradece mucho tu reseña, un abrazo nwn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que también te gustara!! un beso :)

      Eliminar