Book Tag: Diez manías literarias

Feliz lunes!! Hoy os traigo algo un poquito diferente, para que no sea todo reseñas literarias a punta pala y conozcáis algunas cosas sobre mí. Se trata de un Book tag en el que os tengo que contar 10 manías que tenga como lectora. Me nominó Antía's Readings (a la que deberíais seguir si no lo hacéis ya), así que vamos a empezar!





1

ODIO con todo mi ser que se me estropeen los libros, que se doblen, se manchen o se rompan, así que evito sacarlos de casa más de lo necesario.

2

No soy capaz de llevar más de una lectura a la vez, si leo na historia tengo que estar concentrada en esa historia, así que no empiezo un libro hasta que no termino otro.

3

Me parece pecado capital pintar en los libros, a menos que sean de texto, así que si me gusta alguna frase o algún párrafo, los marco con post its (que para eso existen) y si quiero apuntar algo en concreto, pongo un post it más grande para marcar. Tengo unos 6 o 7 paquetitos con los que son marcadores para no quedarme sin ellos!

4

Puede que os suene egoísta, pero no me gusta dejar libros, ni que me los dejen. No me gusta dejarlos, porque puede que no regresen a mí, y no me gusta que me los dejen porque muchas veces no sé dónde tengo la cabeza y no me gusta no devolverlos. Así que si resulta que me dejan uno, me lo leo en cuanto pueda para devolverlo lo más rápido posible.

5

No soporto la gente que hace spoilers como quien regala caramelos en una cabalgata de reyes. Intento que en mis reseñas haya los menos posibles (que si es la continuación de otro libro es inevitable). Creo que cada persona tiene que leer X libro a su manera y su ritmo, sin saber qué va a pasar.

6

Por el motivo anterior, cada vez leo menos las sinopsis, así me encuentro todo de nuevas sin saber de qué trata, aunque si quiero leer un libro en concreto intento ver qué puntuación tiene en Good Reads, o si le gusta a alguien con gustos similares a los míos.

7

Prefiero leer en papel mil veces antes que en digital, pero admito y reconozco que desde que compré el Kindle son todo ventajas. Especialmente relacionada con el punto 1, prefiero llevarme el Kindle a cualquier lado que tener que llevar un libro físico.

8

Me gusta ser sincera en todas mis opiniones, pero creo que no es necesario ser cruel para opinar sobre un libro. Así que si el libro no me gusta demasiado, intento destacar las cosas que sí me gustaron sobre las que no. Siempre pienso que si yo hubiera escrito el libro, no me gustaría que fueran crueles con sus opiniones. Intento evitar leer libros de un género que no me guste, o de una temática que no me haga mucha gracia.

9

Soy selectiva a la hora de comprar libros, así que intento leerlos en digital antes de comprarlos en papel (a menos que sepa seguro que me van a gustar). Si tengo un libro con continuación en papel, me siento obligada a comprarlos todos, y a poder ser, que sean en la misma edición.

10

Tengo una relación amor-odio con los clásicos. Me he creado expectativas demasiado altas para los que he leído y no me han gustado tanto como me esperaba, así que en algún momento me propondré leer alguno más!


Esto ha sido todo por hoy, os recuerdo que todos los jueves a las 20h. españolas hay nuevo vídeo en el canal de YouTube! Me despido, hasta la próxima entrada! Disfrutad mucho de la semana :)

Comentarios

  1. Muy ameno, y con un toque muy personal. ¡Ay, cuántos libros he perdido por prestarlos!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soy capaz de llevar mas de una lectura..Me engancho y me centro solo en una si no me pierdo!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario