8.5.17

Por una rosa, de Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas

Buenos días!!! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que genial! Hoy os vengo a hablar de un libro que está teniendo mucho éxito, en gran parte gracias al estreno de La Bella y La Bestia (que todavía no he visto). El libro es Por una rosa, un conjunto de tres relatos que dan su propia versión de la historia, contados por Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas.
Este libro no entraba en mis planes conseguirlo, pero después de ver las ilustraciones, y aprovechando que hicieron la feria del libro a principios de abril, se vino a casa (junto con muchos otros).


¿Os quedáis para saber de qué trata?



Como os comentaba antes, este libro no entraba en mi WishList (de hecho, de todos los que compré, solo tenía uno en esa lista), pero cuando vi las ilustraciones, y sabiendo el tema que trataba, no me pude resistir. Además, como podéis ver en las fotos, están lleno de marcas de frases que me gustaron.


¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

El zorro y la bestia (Laura Gallego):
En este relato nos cuentan como un Ancestral (unas criaturas que se transforman en animales o humanos según les interese) se encuentra con la Bestia y decide ayudar. Hay mucha actividad de animales parlantes que no son ancestrales y decide investigar el porqué. Nos encontramos con una Bestia herido de amor, puesto que su forma es debido a una prueba de amor fallida. También conocemos a las hadas madrinas, la de la Bestia en particular, que por amor a él se transforma en algo oscuro.

Anabella y La Bestia (Benito Taibo):
Este relato es el más realista y el más duro. Aquí nos cuenta la historia de Anabella, una niña hodureña, y de La Bestia, el tren que cruza México, lo que supone la libertad para mucha gente; para mucha otra significa la muerte. 

Al cruzar el jardín (Javier Ruescas):
Este es mi relato preferido. Nos situamos en un mundo distópico, en donde un chico vive en un castillo, rodeado de muros, del cual no le dejan salir por miedo a lo que pase fuera. Por otro lado, una chica se adentra en el jardín, saltando esos muros del castillo, y ahí es cuando los dos mundos chocan. El mundo exterior, del que ella viene, está dominado por las máquinas y la tecnología, mientras él se refugia en lo conocido, escondiéndose de todo eso, sin saberlo.

Lo común en los tres relatos es la rosa, el elemento más importante en el cuento de La Bella y La Bestia. Las ilustraciones me parecen maravillosas, y los tres relatos me han gustado muchísimo, aunque está claro que cada uno a su manera. 
Es lo primero que leo de cada uno de estos autores, aunque tengo pendiente un libro de Laura Gallego, y los tres me han dejado buen sabor de boca. 
 ★★★
Título: Por una rosa | Autores: Laura Gallego, Beito Taibo y Javier Ruescas | Editorial: Montena | ISBN: 9788490437926 | Precio: 14.95€ | Páginas: 192

¿Lo habéis leído? Contadme qué estáis leyendo ahora! Me despido, nos leemos pronto! Hasta entonces, disfrutad mucho de cada día.

10 comentarios:

  1. Aunque es explotar una idea previa y este tipo de enfoques no me suelen gustar, me ha dado curiosidad. Hace tiempo que no leo un libro de relatos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de los relatos es que se leen bastante rápido, y estos no estaban mal, porque cada uno tiene un enfoque diferente!
      besos

      Eliminar
  2. No conocía este libro. De Laura Gallego he leído un par de libros y me gusta. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído ese relato, tengo pendiente Cuando me veas, así que espero poder leerlo pronto! Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    En su momento tenía muchas ganas de leer este libro, pero la verdad es que ahora me da mucha pereza y creo que lo voy a dejar un poco apartado... Gracias por la reseña. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay un momento para cada libro, a lo mejor más adelante te apetece leerlo. besos

      Eliminar
  4. Hola!
    Soy nueva por tu blog ^^
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro porque todo el mundo habla genial de él. Lo gracioso es que no sabía que tenía ilustraciones, y mucho menos que fueran tan bonitas.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Muy buena reseña.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las ilustraciones fueron el motivo por el que me acabé decidiendo a comprarlo jajajaja
      besos

      Eliminar
  5. ¡Este libro yo sí que lo tengo en mi wishlist! Me llama mucho la atención, últimamente le he cogido gustillo a los retelings, y La Bella y la Bestia es de mis cuentos favoritos, a ver si me lo leo prontito :P
    Me ha encantado tu reseña ♥︎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces seguro que te encantan los tres relatos!!
      besos :)

      Eliminar