Títeres de la magia, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

!Feliz lunes! ¿Qué tal lleváis el festivo? ¿Algún plan a la vista? Por si no lo tenéis, os dejo una entrada un poquito más trabajada que las anteriores para que, por lo menos, podáis estar un ratito entretenidos.
Os vengo a hablar de Títeres de la magia, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, dos escritoras que me encantan y que, si no habéis leído nada suyo, os recomiendo encarecidamente que lo hagáis.
Este título forma parte de una trilogía, en la que el primer libro es Sueños de piedra, y el tercero todavía no está publicado (y creo que ni lo han terminado de escribir).


Si os quedáis por aquí, os cuento más sobre este libro...



Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos. Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma. Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella. Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

En esta segunda entrega nos volvemos a trasladar al reino de Marabilia y nos reencontramos con Hazan, ya como estudiante en la Torre de Idyll. Nos presentan a Clarence, el nigromante que se está preparando para ser maestro en la Torre y se ha convertido en el tutor de Hazan.  Han pasado 3 años desde la aventura que llevó a Hazan hasta allí, después de conocer a Lynne y Arthmael, con los que también nos reencontramos en esta nueva historia.
Clarence, que vive refugiado en la seguridad de la Torre, que heredará cuando tenga la edad, entre sus libros y sus hechizos, se ve obligado a salir al exterior a investigar unos venenos que se están comercializando. Hazan se apunta a la aventura cuando sus amigos se presentan en la Torre para ayudar.
Por otro lado tenemos a Ariadne, la mejor amiga de Clarence desde siempre, y una de las mejores estudiantes de la Torre. Su familia es una de las familias de nigromantes más poderosas, así que tienen que tener ojo con ella.
Cuando Clarence sale al mundo exterior, ve que este es mucho más duro de lo que se imaginaba, y que él, a pesar de tener poder, no puede solucionar todos los males del mundo.
Al final tiene que abrir más la mente y ver que no todo es blanco o negro, que hay más opciones para elegir, y aunque lo aprende por las malas, consiguen instaurar otra manera de hacer las cosas.



A pesa de que después de Rojo y Oro, este libro lo he visto más flojo, me ha encantado volver a Marabilia. Me encanta el personaje de Hazan, con esa mezcla de inocencia infantil y madurez, con esas ganas de hacer las cosas bien, con esa fuerza de voluntad y de no rendirse a pesar de lo difícil que se ponga todo. Clarence me ha parecido muy tierno, aunque tenga esa coraza de dureza por fuera. Ariadne al principio no me gustó, pero al final entendí lo que hizo y porqué lo hizo, y me resultó agradable, y Lynne y Arthmael simplemente son de las mejores parejas literarias!!

                                          ★★★★☆

Título: Títeres de la magia | Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual | Editorial: Nocturna Ediciones |
ISBN: 9788494527739 | Precio: 16.00€ | Páginas: 521

¿Lo habéis leído? ¿Habéis leído algo de estas dos autoras? Me despido, espero que hayáis pasado un puente estupendo y tengáis una semana todavía mejor! Nos leemos pronto!

Comentarios

  1. No suelo leer mucho género de fantasía, pero la tendré en cuenta.
    Un besazo y que disfrutes mucho del festivo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de mis géneros favoritos, así que leo muchísima fantasía! Y estos me han gustado mucho. Siempre es buen momento para empezar a leer este género! besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mi este libro me gustó un poco más que rojo y oro. No sé porqué pero los personajes me parecieron tan reales que no podía evitar empatizar con ellos al máximo. Me alegro de que te haya gustado.Nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi estos me gustaron mucho, y ahora que tengo el resto de sus libros, a ver si me gustan todavía más, pero Rojo y Oro...no sé, será porque me encanta la mitología y por eso lo destaco por encima del resto!
      un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola! Te he nominado al booktag de Manías literarias, lo podrás encontrar en mi perfil ;) : https://antiasreadings.blogspot.com.es/2017/05/booktag-manias-literarias.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario