Book Tag del lector

Feliz lunes!! Hoy os traigo otra entrada diferente, otro tag, para que sepáis más cosillas sobre mí.
Este tag viene de la mano de Serendipity Books y por si no la conocéis, deberíais pasaros por su preciosa cuenta de Instagram.
Son 14 preguntas en donde espero que me conozcáis un poquito más, y a ver si tenemos cosas en común!!




¿Qué tipo de lectora eres?
Pues del tipo del que si está leyendo, no hay nada más alrededor. Puedo leer con ruido, pero si me hablan me desconcentran.

¿Qué estilo de libros lees?
No tengo un estilo concreto, leo lo que se me pone por delante, lo que me apetezca según el momento.

¿Cuál es tu género favorito?
 Leo un poco de todo, pero me quedo, sin ninguna duda, con los de fantasía!

¿Cómo y dónde lees?
Pues leo casi en cualquier parte, pero prefiero estar en el sofá, con mi manta (aunque sea verano) y si es un libro en papel, con todos mis post-its para marcar bien cerca.

¿Lees en el cuarto de baño?
La verdad es que no, soy más de llevarme el móvil y poner música.

¿Cómo está organizada tu biblioteca?
Directamente no está organizada. Si son varios libros los tengo juntos pero no están organizados ni por colores, ni por género ni nada de eso, porque tampoco tengo tantos como para necesitar organizarlos por el momento.

¿Regalas, vendes, intercambias o tiras los libros que has leído?
No, nunca, ninguna de esas opciones. Me podría plantear regalar algún libro que no me haya gustado, pero de momento eso no ha pasado. Los que me regalan, obviamente no los voy a regalar, y si me han gustado mucho, prefiero comprar otra copia y regalarla que regalar la mía. 

¿Te gustan las adaptaciones en el cine de los libros? ¿Por qué?
Si la adaptación es buena, sí. Siempre prefiero leer el libro antes de ponerme a ver la adaptación, así que si algún libro se me escapa y veo la adaptación antes, me tiro de los pelos por no saber que había un libro de eso.

¿Doblas las esquinas de las páginas? ¿escribes sobre ellas? 
JAMÁS!!!! ni una cosa ni la otra. Me paree horrible estropear un libro de esa manera. Para eso existen marcapáginas (y si no hay uno cerca, se utiliza cualquier cosa menos doblar la esquina) y post-its de todas las formas, colores y tamaños.

¿Cómo eliges un libro?
Pues me guío un poco por chicas que tienen gustos similares a los míos, o me voy a la librería y me pierdo un rato a ver si descubro alguno que susurre mi nombre. Intento elegir bien, porque no puedo derrochar el dinero en libros por ahora.

¿Compras libros o vas a la biblioteca?
Pues solo diré que ni siquiera soy socia de la biblioteca. Antes sí, pero la renovaron y cambiaron los carnets, y no volví a solicitarlo. De todas formas, prefiero comprar un libro en papel que tenerlo en préstamo, porque o me olvido de devolverlo a tiempo, o seguramente se rompa...y si es mío eso no pasa.

¿Lees con una tablet?
Hasta las navidades pasadas leían en el móvil, porque no tengo tablet, pero desde que el Kindle llegó a mi vida solo le veo ventajas!

¿Cuántos libros lees normalmente en un mes?
En invierno leo más, porque no salgo tanto, pero supongo que una media de 5 libros al mes. En marzo, por ejemplo, leí 11, y en mayo solo 4.

¿Te gusta leer novelas cortas/ cuentos?
Por supuesto! para mí son libros de transición entre un libro intenso y otro. Libros cortos, frescos, que no te hagan pensar demasiado!


¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan las entradas de este tipo? ¿Coincidimos en alguna respuesta? Me despido, hasta la próxima semana!! Disfrutad mucho de esta!!

Comentarios

  1. ¡Ay! A mi me encantan las bibliotecas...tienen algo mágico. Me gusta ir y dejarme llevar a ver qué libros elijo. Aunque desde que tengo ebook, voy mucho menos.
    Muy ameno el tag, me ha gustado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. A mi me cuesta leer con ruido aunque puedo concentrarme pero lo que tu dices si me hablan ya..Pierdo el hilo de todo!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario