Everything, everything (Todo, todo) de Nicola Yoon

Buenos días!! Ya estoy aquí otro lunes más para intentar animaros la semana! Hoy os vengo a hablar de un libro que he leído hace poco, Everything, everything (o Todo, todo) de Nicola Yoon.
Llevaba tiempo viéndolo por las redes sociales, porque se va a estrenar la película (el 25 de agosto según tengo entendido, aunque iba a ser este mes), así que aprovechando la oferta que tenía Casa del Libro por Sant Jordi.
Os enseño el libro (decidí pedírmelo en inglés porque me parece que tiene una portada PRECIOSA) y os cuento un poco de qué trata :)


La verdad es que no supe de la existencia de este libro hasta que se supo que iban a estrenar la película (si queréis ver el trailer, os lo dejo al final de la entrada), y de repente apareció por redes sociales. Vi las dos portadas, y supe que lo quería en inglés, porque me parece preciosa, como una muestra del mismo libro.


Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor. 

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños... 
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... 
¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

Después de leer muy buenas críticas sobre este libro y ver de qué iba, decidí que tarde o temprano tenía que unirse a mi pequeña biblioteca. Aproveché que el día del libro tenían un 10% de descuento y gastos de envío gratis para hacerme con él, y creo que acerté mucho.
La historia de Maddy no es muy corriente. Maddy le tiene alergia a TODO, así que tiene que controlar desde el aire que respira hasta la ropa que utiliza, todo esterilizado y controlado cada poco tiempo para que no enferme.
Por otro lado tenemos a Olly, que se muda con su familia a la casa de al lado, y aunque al principio parecen una familia normal y corriente, con el paso del tiempo se ve que tienen ciertos problemas.
Olly empieza a escribirle a Maddy mensajes en la ventana, empiezan a hablar por chat, y gracias a la enfermera de Maddy, él consigue ir a visitarla.
Hasta aquí puedo contar, porque no quiero destripar más esta historia.
La edición del libro me parece preciosa, y hace que se lea más rápido, porque hay varias tipografías dependiendo de si es historia en sí, mensajes entre ellos, o recuerdos de Maddy. Hay hasta dibujos en algunas páginas y una hoja negra, así que me resultó una lectura muy ágil a pesar de estar en inglés.
Me encantó el personaje de Maddy, sus ganas de aprender y de vivir a pesar de tener que estar encerrada en casa permanentemente.
Olly me pareció muy valiente y genial, al no importarle que Maddy fuera distinta, al querer ser su amigo a pesar de no poder tocarse.
La madre de Maddy me dio pena, desde el principio y sobre todo hacia el final, pero al intentar ponerse en su piel, creo que cualquiera sentiría lo mismo, por lo menos en parte.


Título: Everything, everything (Todo, todo) | Autora: Nicola Yoon | Editorial: Ediciones SM |
ISBN: 9788467579178 | Precio: 14.50 | Páginas: 320



¿Lo habéis leído? Espero poder ir a ver la película, a ver si no destrozan mucho el contenido original!
Me despido ya, hasta la próxima entrada!! Disfrutad mucho de la semana :)

Comentarios

  1. NO es un rango de edad con el que me identifique, pero como dices, la portada es una auténtica preciosidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que historia tan bonita! La leeré seguro!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario