8.1.18

El Gremio de las Sombras, de Vanessa R. Migliore

Sinceramente, no sé por dónde empezar con esta reseña. A parte de que va a ser la primera reseña de 2018, es un libro muy especial.
Hoy quiero hablaros de El Gremio de las Sombras, de Vanessa R. Migliore; si por ese nombre no la conocéis, puede ser que sepáis de quién os hablo si digo que es Iris de Asomo, ¿ahora sí?
Este libro ha sido muy especial, porque he estado presente, aunque a distancia, como lectora cero. Es la primera vez que formo parte en algo así, y la experiencia no ha podido ser mejor.
Si seguís leyendo, os cuento más cosas!

Antes de seguir, es darle las gracias a Vanessa por haberme dado la oportunidad y por enviarme el ejemplar en cuanto le fue posible.
La primera versión que yo leí no era exactamente igual a la que está publicada, aunque los cambios que hizo en la versión definitiva fueron para mejor.

SINOPSIS:

Los tres reinos que conforman Ordea gozan de una paz inestable. El gremio de los magos ha luchado por la igualdad sin importar la condición de los ciudadanos, en tanto que el emperador se debate por excluir a quienes son diferentes. Cuenta con el apoyo de una terrible mujer, la castigadora, una amante empedernida de la magia blanca, capaz de despertar cualquier poder con tal de garantizar la estabilidad de Ordea. Un chico que ha vivido toda su vida encerrado tras unos muros sin conocer el mundo que lo rodea. Una mercenaria que pertenece a las sombras y escapa de los fantasmas de su pasado. Un aprendiz de hechicero que parece destinado a ser siempre eso, un aprendiz. Tres jóvenes que deben desafiar sus luchas por algo mucho más grande que sus miedos.



PRECIO: 11.96€
NÚMERO DE PÁGINAS: 296
EDITORIAL: Autopublicado
FECHA DE PUBLICACIÓN: 15.noviembre.2017
LUGAR DE VENTA: Amazon (versión digital y en papel)
VALORACIÓN:








Me han sorprendido varias cosas a lo largo de las dos lecturas que he hecho de este libro. La primera es la forma de escribir. Vanessa utiliza un lenguaje muy bonito a la hora de expresarse, lo que hizo que le cogiese cariño a esta historia desde un principio. Los personajes son geniales, porque tienen todos su personalidad bien formada y son muy fuertes, sobre todo la protagonista femenina y una de las tres voces narradoras de esta historia.



En cuanto a la trama, me parece que tiene una imaginación desbordante por haber creado este mundo de la nada, y contar la historia con tres personajes diferentes y tan bien construidos.

La verdad es que la historia me dejó con ganas de más la primera vez, pero al leer el libro, con ese epílogo añadido, me ha dejado todavía con más ganas de continuarla.
Ordea me ha parecido un sitio fascinante y misterioso, con todas las intrigas por parte de todos los bandos que forman parte de esta historia. Me ha encantado sumergirme en estos tres reinos.


En cuanto a ser Lector Cero, me ha parecido una experiencia fascinante. Cuando Vanessa me preguntó si quería ser una de sus lectoras cero para darle mi opinión, me emocionó mucho, porque nunca había pensado que alguien contara conmigo para algo así. A medida que avanzaba en la historia le fui contando mi opinión, mis impresiones, y ella me escuchó y tuvo en cuenta todo lo que le decía.
Si me preguntaran si quiero repetir la experiencia, sin duda respondería que sí, y si alguien tiene la oportunidad de hacerlo, se lo recomiendo totalmente.


Por cierto! Si estáis pensando en haceros con el libro, o ya lo tenéis y queréis algunas cositas relacionadas con él, forma parte de la caja de Enero de Seven Colors Books, dando la opción a comprar la caja con o sin libro, hasta el 14 de enero! (y con BEST10 tendréis un 10% de descuento) Así que aprovechad, porque si os gusta la fantasía, este libros es genial para introducirse en un mundo nuevo!
Me despido, hasta la próxima reseña! Disfrutad de vuestras lecturas y feliz semana!!

1 comentario:

  1. Pues me ha gustado la novela, no suelo leer fantasía, pero me has dado curiosidad.
    Las fotos, preciosas.
    Un besito!

    ResponderEliminar