31.1.18

Llamadme Alejandra, de Espido Freire

Como si fueran figuras de ajedrez, la familia Romanov se prepara en silencio para un nuevo traslado. Alejandra, la zarina, sueña con ver a sus cuatro hijas casadas. Tras la abdicación del zar, ya no tiene grandes pretensiones para su pequeño Alexis, más allá de una vida tranquila y alejada del mundo. Echa de menos a su amigo Rasputin, el hombre que más la comprendió después de su amado Nikki. En su última morada y sin más que hacer que esperar su liberación, Alejandra satisface la curiosidad de sus hijas por su pasado. De esa manera reconstruye una vida marcada por la desgracia; pero también plena de felicidad porque el amor que se profesaron ella y Nikki, y que transmitieron a sus hijos, fue el bastión que los mantuvo unidos y fuertes hasta su trágico final.



Buenas noches, lectores! Cómo va la semana? Hoy os hablo del que fue mi primer libro leído de este 2018. Se trata de Llamadme Alejandra, de Espido Freire. Lo tenía en mi estantería desde abril, y finalmente me decidí a leerlo.











PRECIO: 20.50€
NÚMERO DE PÁGINAS: 368 (tapa dura)
EDITORIAL: Editorial Planeta
FECHA DE PUBLICACIÓN: 4.abril.2017
VALORACIÓN: 













Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que lo relacionado con los Romanov me llama muchísimo la atención, sobre todo desde que de niña vi Anastasia por primera vez. Cuando vi este libro en la librería, empezó a susurrar mi nombre, y al final mi padre me lo regaló el día del libro...y se quedó esperando hasta enero.
Mi valoración puede que fuese en caliente, después de leer una cosa que no me esperaba. Me esperaba una novela histórica como tal, y puede que este libro sea más como una autobiografía de la zarina Alejandra, la madre de Anastasia. Desde su niñez hasta el momento de su fusilamiento, contado desde su punto de vista, y teniéndola a ella como única narradora. Desde su boda, el nacimiento de sus hijos, como su amistad con Rasputin.


La historia en sí me gustó, pero porque me interesa el tema, y está muy bien escrito (era lo primero que leía de esta autora, la verdad. A pesar de que conocía su nombre, nunca había decidido a leer nada suyo), pero tuve una pequeña decepción, más porque esperaba otro tipo de novela que porque no me gustase el libro. No sé si me explico! El libro me resultó interesante, pero... para mi gusto, le faltaba algún otro narrador, o que estuviese contado de otra manera.

¿Lo habéis leído? ¿Qué libro esperabais que fuese distinto y os decepcionó al leerlo? Feliz semana! Nos vemos en la próxima entrada!

1 comentario:

  1. A mi me gustó mucho esta autora en Melocotones helados o Irlanda.
    Un besito!

    ResponderEliminar