7.2.18

Dumplin, de Julie Murphy

Willowdean Dickson es Will para sus amigos, una chica gorda (y a mucha honra) para sí misma y Dumplin para su madre. Ser hija de una antigua reina de la belleza nunca ha afectado su autoestima... hasta que descubre que el chico que le gusta se siente atraído por ella. Para librarse de la repentina inseguridad que eso le genera, Will hace lo más impulsivo y horrible que podría habérsele ocurrido: presentarse al concurso de belleza local Miss Lupino Juvenil de Clover City con el objetivo de demostrar que una persona es algo más que su peso. Sin embargo, al inscribirse no se imaginaba la reacción en cadena que provocaría entre otras chicas de su instituto. «No sé qué pasa con los bañadores que te hacen pensar que debes ganarte el derecho a llevarlos. Y no es así. En realidad, la cuestión es muy simple: ¿no tienes un cuerpo? Pues ponte un bañador». Porque si tienes que hacer algo, hazlo a lo grande o no lo hagas.



¡Buenas noches! ¿Qué tal va la semana? Hoy os quiero hablar de otro de los libros que leí durante el mes de enero. Estaba entre mis pendientes desde que lo compré el día del libro, pero había leído críticas de todo tipo, y no me atrevía a ponerme con él. Pero en enero me propuse leer todos los libros en papel posibles, y solo me quedan 2 y medio por leer, así que lo estoy consiguiendo.

Dumplin es la historia de una chica gorda. Sí, lo digo así, porque es la verdad. ¿Suena duro? Pues es lo que hay, Ella sabe cómo es, porque tiene ojos y espejos, aunque parece que todo el mundo trata de hacerle saber que es gorda, como si lo necesitara. Su madre es el mayor recordatorio de su cuerpo. Ella es la típica mujer que ganó un concurso de belleza hace ni se sabe cuántos años e intenta estirar su momento de gloria, así que Willowdean se apunta a ese mismo concurso de belleza, lo que hace que otras compañeras de su instituto de animen a hacerlo, aunque ninguna entre en esos cánones estúpidos que marcan estos concursos.



Esta historia me ha gustado mucho, quizá sea porque me vi reflejada en algunas partes con la protagonista. De hecho, creo que empecé y terminé el libro en dos tardes. Willowdean es una chica con una personalidad fuerte, y sabe lo que hay, y aunque todo el mundo insista en recordarle cómo es, ella es feliz así. Me pareció genial el mensaje de "Si tienes que hacer algo, hazlo a lo grande", porque muchas veces no hacemos ciertas cosas más por el qué dirán que porque no queramos hacerlas. Ese miedo a quedar mal, a hacer el ridículo, a que se rían de nosotros... todo eso hay que dejarlo de lado muchas veces y lanzarnos, aunque dé miedo.
¿Lo habéis leído? ¿qué os ha parecido? Me despido, hasta la próxima entrada! Sed felices :)



PRECIO: 15.95€
NÚMERO DE PÁGINAS: 400 (tapa blanda)
EDITORIAL: Nocturna ediciones 
FECHA DE PUBLICACIÓN: 30.enero.2017
VALORACIÓN: 







1 comentario:

  1. Hola!
    Tiene muy buena pinta el libro, me encanta eso de que la protagonista se lance al concurso a pesar de que no presenta los cánones, los canónes impuestos por quién? un par de personas que se creen están en lo maás alto? Pues quizá se encuentran más bajo de lo que piensan por solo preocuparse por el aspecto físico. No tendría que haber libros que nos abran los ojos porque ya desde un primer momento no deberíamos imponer esos cánones, pero como desgraciadamente existen, este parece ser un buen libro que sobresale fuera de la norma. Buena reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar