21.2.18

Volverás a Alaska, de Kristin Hannah

Ernt Allbright vuelve de la guerra de Vietnam convertido en un hombre distinto. Incapaz de mantener un trabajo, toma una decisión impulsiva: toda su familia comenzará una nueva vida en la salvaje Alaska, la última frontera.
Con apenas 13 años, su hija Leni ansía encontrar su lugar en el mundo, mientras que su mujer, Cora, estaría dispuesta a cualquier cosa por el hombre al que ama, aunque eso signifique seguirle en su aventura hacia lo desconocido.
En una inhóspita y remota esquina del país, los Allbright encontrarán una pequeña comunidad de hombres aguerridos y mujeres aún más fuertes en la que labrarse un nuevo futuro. Allí, Leni tendrá que madurar muy deprisa, enfrentándose al desafío de una naturaleza desmesurada y cruel, a lo que oculta su propia familia y a la tormentosa relación de sus padres. Pero cuando el invierno llegue y el frío y la oscuridad lo invadan todo, madre e hija descubrirán que, en un entorno hostil, nadie puede salvarte más que tú mismo.
¿Sabéis ese vacío que te deja un libro cuando te ha removido por dentro? ¿Esa sensación que te encoge el corazón cuando una historia te llega de verdad? Pues así estoy ahora mismo, porque acabo de terminar este libro.
He podido leer esta magnífica historia gracias a Me gusta leer, que me envió el ejemplar. Si me seguís desde hace tiempo, sabéis que Kristin Hannah es mi autora predilecta desde que leí El Ruiseñor (y que estáis tardando en leer si todavía no he conseguido que lo hicierais). Hasta hace una semana, había devorado los tres libros que están publicados en español, así que no podía esperar para leer este último.
Si os soy sincera, estaba dividida entre las ganas de volver a encontrarme con Kristin, y un miedo atroz a que este libro me decepcionara y no me removiera como siempre hace. Una vez más, ha dado en la diana de los sentimientos conmigo.

Volverás a Alaska nos cuenta la historia de Leni, una chica de trece años, y sus padres. Después de volver de la guerra de Vietman y habiendo sido prisionero de guerra, su padre parece estar dando tumbos, y acaba arrastrándolas a ellas hasta a Alaska. Un lugar inhóspito y apartado de todo lo que conocen hasta el momento. Allí, Leni encuentra su lugar en el mundo, se convierte en una verdadera guerrera, mientras madura y ve con otros ojos las cosas que la rodean.
Esta historia me ha tocado, como siempre, y ahora mismo creo que me ha dejado un poco hecha mierda. Es una historia dura, difícil, una historia que no me esperaba. Si las circunstancias de la historia me parecen así en un ambiente normal, eso se ha incrementado por estar situada en Alaska, la fría y remota Alaska, la última frontera. 
Es una historia de supervivencia, en todos los aspectos. Una historia de lucha, de apoyo, de superación, de fortaleza. La demostración de que el amor entre una madre y una hija puede más que cualquier otra cosa, de la relación que las une contra viento y marea, del apoyo mutuo, de protección. Una historia increíble y maravillosa, de las que tocan el corazón.

Solo espero y deseo con todas mis fuerzas que publiquen el resto de libros de Kristin Hannah en español, porque necesito leer más de ella. La forma de escribir es simple, y nada rebuscada, pero sabe llegar a las personas. Os recomiendo, una vez más, cualquiera de las novelas que tiene publicadas, porque son geniales.
PRECIO: 19.90€
NÚMERO DE PÁGINAS: 560 (tapa blanda)
EDITORIAL: SUMA
FECHA DE PUBLICACIÓN: 15.febrero.2018
VALORACIÓN: 

3 comentarios:

  1. Ya tengo El Ruiseñor de esta autora muy muy en pendiente por como hablabas de él; pero tras leerte sobre este otro libro no me queda otro remedio que añadirlo a la lista de pendientes. Que la verdad, sólo leo cosas buenas de ella. Lo que no sé, por como veo que transmite a nivel emocional, si seré capaz de aguantar ese "desgarre" del que más de una habláis. Desde luego, las sinopsis son muy interesantes. A ver qué me parece cuando me ponga con ella, pero el primero será El Ruiseñor jeje.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tiene pinta de ser dura para mí, pero no la descarto. Buena reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ya veo que lo has disfrutado muchísimo! He leído a la autora en los dos libros más históricos publicados en español y tengo pendiente el baile de las luciérnagas y éste, por supuesto, pero como a ti, me encanta cómo cuenta las historias y lo encogido que te dejan el corazón.
    un beso
    S

    ResponderEliminar