9.3.18

Tiempo de albaricoques, de Beate Teresa Hanika

Elisabetta ha vivido siempre en el hogar de su niñez y desde entonces todos los veranos prepara mermelada con los albaricoques del árbol de su jardín. Conserva un tarro de cada año, igual que conserva vivos los recuerdos de su primer amor, de su pequeña tortuga y del día en que todo cambió cuando sus padres y hermanas fueron deportados por las SS.
Cuando la joven y reservada bailarina Pola llega para vivir en la habitación que alquila la anciana, ambas mujeres descubrirán juntas que solo resolviendo los conflictos que las atormentan podrán por fin hacer las paces con el pasado.


¿Qué hacen viviendo juntas una anciana judía como Elisabetta, que ha vivido siempre en esa casa, y Pola, una joven bailarina de ballet alemana? Puede que, a priori, parezcan polos completamente opuestos.
Tiempo de albaricoques nos habla de la vida de Elisabetta a través de sus recuerdos, almacenados al igual que sus botes de mermelada de albaricoque que hace cada año desde que era niña. Un día, sin previo aviso, Pola se instala en la vivienda del piso de arriba, sin explicaciones. Poco a poco la vida de estas dos mujeres se va entrelazando hasta desmigar la historia de cada una, y el porqué han terminado juntas. 
Reconozco que este libro me costó un poco. Al principio no entendía mucho qué estaba pasando, pero a medida que fui avanzando a través de sus hojas, la historia fue ganándose mi atención. Principalmente, creo que es una historia sobre el perdón. Una superviviente de la Segunda Guerra Mundial en Viena, en su cada de toda la vida, en donde vivió con su familia. Y un día, sin más, una joven entra en su vida. Poco a poco se van abriendo una a la otra, conociéndose y haciéndonos conocer sus vidas por separado, y qué es lo que las une.
La verdad es que terminó por gustarme mucho, aunque los primeros capítulos no tenían sentido para mí. Es una historia tierna, con el trasfondo de la Segunda Guerra Mundial, pero sin profundizar en la historia como otras novelas que he leído.

PRECIO: 17.90€
NÚMERO DE PÁGINAS: 304 (tapa blanda)
EDITORIAL: SUMA
FECHA DE PUBLICACIÓN: 15.febrero.2018
VALORACIÓN: 

¿Os llama la atención? ¿Queréis leerlo? Me despido, disfrutad del fin de semana!

3 comentarios:

  1. Me llama muchísimo la atención este libro. Veo que al principio te costó un poco, a ver qué me parece cuando lo pille, si me pasa seguiré ya que según dices luego está muy bien Jeje. Espero poder leerlo pronto, hay tantos en pendiente... Gracias por la reseña!!! Un saludo!!😊

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo enfrascada leyendo Londres, es un libro súper tocho que creo que lleva somníferos en polvo entre las hojas, de manera que yo me siento en la cama a leerlo y en cosa de 5 minutos me quedo KO jajajaj
    Pero tomo nota de éste que dices porque esta temática me gusta muchísimo, aunque sea un poco más ligera en el plano histórico :)
    Besinos ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No tiene mala pinta, me intrigan esos primeros capitulos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar